De la sociedad de sociedades a la insularidad del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA SOCIEDAD DE SOCIEDADES A LA INSULARIDAD DEL ESTADO

1-El derecho tiene sus valores más básicos en la antigüedad y en los primeros pueblos que buscaron tenerun orden en sus sociedades.
2-En la edad media al sentirse las personas pequeñas en comparación al mundo que los rodeaba buscaron siempre el unirse con otrosindividuos.
3-En la edad media no se consiguió que hubiera insularidad por tal motivo el estado siempre brillo por su ausencia.
4-En la edad media se necesitaba crear unorden/ordo el cual no fue generalizado ni hostil si no por el contrario flexible y aplicable a diferentes entidades.
5-El Medievo se caracteriza por contenerrelaciones entre entidades llevando un orden, pero que dentro de ese orden cada una mantiene su diversidad.
6-La edad moderna surge en el siglo XIV a partir de la necesidadde tener un nuevo orden para contrarrestar las crisis que se crearon en la edad media y que amenazaban a la sociedad.
7-En el siglo XIV se la sociedad ya no se basaen comunidades si no en el individuo mismo el cual busca un orden por la decepción que siente de las acciones realizadas en el pasado.
8-En la edad moderna elpríncipe empieza a ser visto más como un legislador y sus leyes tienden más a lo político, empieza a dejar de pensar en lo universal para ponerse a pensar en el estado.9-La sociedad de sociedades se convierte en una unidad compacta y simple e intolerante de autonomías a su interior.
10-A finales del siglo XIII y a principios del XIVse lleva a cabo la revolución de las sociedades convirtiéndolas a estados insulares de allí el cambio de edad media a edad moderna.

LUIS ANTAEUS MICHEL MARRON
tracking img