de la sociedad en comandita

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Capítulo V
De la sociedad comandita
Art 57: Es aquella formada por socios comanditados o gestores a quienes les corresponde la representación y administración.
Art 58: Entre los socios se designarael gerente y el subgerente de la sociedad.
Art 59: La escritura social debe incluir: a) indicación de quienes son los socios b) el aporte de cada uno al capital social.
Art 60:La responsabilidad de los socios comanditario es limitada al monto del capital suscrito
Art 61: Si el aporte de los socios no consistiere en dinero, la sociedad no quedara constituida mientras no sehaya aprobado ese aporte.
Art 62: La razón o firma social deberá firmarse necesariamente con el nombre, nombres o apellidos de los socios comanditarios y el aditamento de “y compañía, sociedad encomandita”.
Art 63: además de las causas por las cuales terminan las sociedades en general, la sociedad comandita termina por la muerte, quiebra, interdicción o imposibilidad para administrar del sociocomanditado. Pero si fueran varios los socios y el caso estuviere previsto en la escritura social, la sociedad podrá continuar bajo la administración de los otros socios.
Art 64: Los socios deresponsabilidad ilimitada no podrán dedicarse, ya sea directamente o por otro medio, o negocios iguales a los que constituye el propósito de la sociedad.
Art 65: Los socios comanditarios no podrán ejerceractos de administración, de no ser así, deberá constar la circunstancia del porque lo hace, sino toda la responsabilidad caerá sobre él.
Art 66: En caso de muerte del administrador, si no está previsto enla escritura, e socio comanditario podrá desempeñar estas funciones.
Art 67: El socio comanditario no podrá aportar como capital a la sociedad su capacidad, crédito o industria personal.
Art 68: Elcapital de la sociedad en comandita debe ser aportada por uno o más socios comanditados o por los socios gestores.
Art 69: Cuando el aporte de un socio comanditario sea en el uso o un usufructo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad En Comandita
  • Sociedad En Comandita
  • sociedad comandita
  • sociedad en comandita
  • Sociedad en comandita
  • Sociedad en Comandita
  • Sociedad En Comandita
  • Sociedad en comandita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS