De la sociedad moderna y los inicios de la teoria social

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
* Presente una síntesis de los temas abordados. Consulte la bibliografía sugerida.

DE LA SOCIEDAD MODERNA Y LOS INICIOS DE LA TEORÍA SOCIAL,
De la sociedad moderna y los inicios de la teoría social, el desarrollo que han tenido las sociedades se han generado crecimiento de población en el planeta hay fuerzas sociales e intelectuales que inciden la reconstrucción de un pensamientosocial desde que hay conocimiento reflexivo y sistemático el ser humano ha pensado en el orden social y la economía política como raíz de la teoría social he hizo de la sociedad objeto de una ciencia independiente.
La modernidad y modernización fue la primera fase de la modernidad desde el siglo XVI hasta finales del siglo XVIII.La segunda inicia en la revolución francesa 1789 va hasta el siglo XIX. Para la modernización el impulsor fuero los industriales para la economía. Agusto conté para la ciencia el hombre es un despertar análogo, abandono la economía política como raíz de la teoría socialhe hizo de la sociedad objeto de una ciencia independiente.
La filosofía positiva propone aplicar este principio a la teoría social como un medio para liberar a este ultimo de la teología y la meta física y darle el estatus de ciencia.
De la revolución francesa al pensamiento social alemán de los siglos XVIII y XIX kante, regel y Marx. Se rompen las estructuras económicas ysociales vigentes del siglo XVIII la burguesía de la clase media se enfrenta al obsolutismo y construye su propia libertad mediante la reorganización de sus instituciones, el individuo en su existencia social o era un esclavo o mantenía una esclavitud a su prójimo los esfuerzos históricos concretos por establecer una forma racional de la sociedad.El significado de la concepción de racionalidad
La razón implica la universidad y la unificación de la multiplicidad, la educación, convierte al hombre en un ser racional en un mundo racional. La razón humana no esta limitada de una vez por todos al orden preestablecido ya sea social o de otro, las relaciones de los hombres entre si son el resultado de leyesobjetivos que operan en la necesidad de las leyes físicas.

* De la lectura complementaria MARX Y SU CONCEPCIÓN DE CLASE SOCIAL. Realice un texto breve donde exponga sus puntos de vista.

MARX Y SU CONCEPCION DE CLASE SOCIAL
Basándonos en los hechos podemos dar a conocer que las clases sociales se dan por méritos u otros factores, las herencias de familia y enla actualidad los bienes que se heredaron y esto conlleva a ciertas clases de conjuntos de personas acomodadas x su nivel económico.
Para estos fundamentos hay 2 clases, que es el socialismo y comunismo nos referimos estas formas como parte socioeconómicas de un estado ya que esto nos da entender que el comunismo es la rama social civil delestado y el socialismo es la parte política del estado y nos dice que Marx nunca opina sobre la doctrina de sus escritos. También deducimos que para estas grandes partes se deben tener la una de la otra ya que existen clases sociales y se diferencian por su economía .
Punto de vista que todo grupo de personas siempre van a ver diferencias deestratos socioeconómicos .

VIDEO SOBRE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
CAUSA: primera guerra mundial.
La revolución o nueva tecnologías en el mundo.
CONSECUENCIAS:
* Sometimientos al trabajo
* El poseer dinero y riquezas
* La esclavitud
* Se dio origen a una gran civilización
* Unas de las consecuencias que no debió suceder en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitalismo y La Moderna Teoría Social
  • El Capitalismo Y La Moderna Teoría Social
  • El capitalismo y la moderna teoria social
  • teoria social moderna
  • La Sociedad Civil Y La Teoría Social
  • PROYECCIÓN DEL MODELO SOCIALISTA EN LA SOCIEDAD MODERNA
  • La Falta De Sueño : Un Mal Social De Nuestra Sociedad Moderna
  • ideas Giddens "El capitalismo y la moderna teoria social"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS