De la tierra a la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“De la Tierra a la Luna” Autor: Julio Verne Editorial: Narrativa 257 Páginas
SÍNTESIS POR CAPÍTULO
• El Gun-Club.-
Durante la guerra, se formó este club, en el que se dedicaban a crear artillería; cuando esta terminó, el coronel Blomsberry, y los miembros Bilby, Hunter y Maston estaban aburridos de no poder probar sus productos en campos de batalla, así que estaban pensando en proponer unaguerra o cerrar el club.
• Comunicación del presidente Barbicane.-
El presidente convocó a todo el club a una asamblea. Los miembros (que eran bastantes) asistieron al salón, estaba lleno, los pasillos y las afueras, no había distinción, todos estaban revueltos, el presidente propuso crear un artefacto que pudiera hacer llegar a la Luna.
• Efectos de la comunicación de Barbicane.-
Después deque el presidente Barbicane hiciera el anuncio, todos ya estaban exclamando ¡hurras! por el; instituciones enviaron apoyos económicos, todos los medios hablaban de la noticia, en Europa no tomaron actitudes burlescas, con sus excepciones.
• Respuesta del observatorio de Cambridge.-
El Gun-Club envió preguntas al observatorio de Cabridge acerca de cómo, cuando y donde debían lanzar el proyectila la Luna; respondieron que seria optimo el 1 de diciembre del próximo año con velocidad de 12000 yd/s colocando entre los 0° y 28° de latitud norte o sur.
• La novela de la Luna.-
Habla de que si un observador d4e vista increíble hubiera visto como se formaba todo, empezaría por los átomos, nebulosas, el sol, los planetas y finalmente como la Luna se formo. Se han creído y corregido variosdatos de la Luna pero hay algunos que han quedado sin respuesta.
• Lo que no es posible dudar y lo que no es permitido creer en los Estados Unidos.-
Todos en el país (USA) empezaron a informarse acerca de todos los datos conocidos de la Luna, o por lo menos, de los más básicos, como acerca del movimiento de traslación, rotación, la causa de sus fases, entre otros. Cualquier persona, todos losmedios como revistas y periódicos trataban el tema.
• El himno al proyectil.-
Se reunieron para discutir de la parte mecánica del experimento. Estaban presentes: Barbicane, el general Morgan, el mayor Elphiston y J.T. Maston. Tenían que discutir sobre la pólvora, la bala y el proyectil. Maston hablo poéticamente sobre proyectiles y decidieron que la bala seria de aluminio, circular y pesaría 20 000lb.
• Historia del cañón.-
En la segunda sesión de las reuniones, se decidió acerca del cañón, su tamaño, forma, composición y peso. Entre varia discusiones se llegaron a los acuerdos de que su forma tendría características de cañón, lanza obuses y mortero, seria de hierro, mediría 900 pies de longitud y pesara 68 040 toneladas.
• La cuestión de las pólvoras.-
En su tercera sesión, hablaronde pólvora, se le pidió su opinión y observaciones al experto en pólvora, el mayor Elphiston. Se pensaron en 1 millón 600 mil lb. de pólvora, pero luego se pensó que era mejor utilizar 500 lb. de fulmicotón. Después de esta decisión ya todo estaba planeado, solo había que ponerlo en marcha.
• Un enemigo para veinticuatro millones de amigos.-
Al proyecto, solo se oponía una persona, el capitánNicholl, que era un viejo enemigo de Barbicane, era opuesto a el en varios sentidos, siempre tuvo rivalidades con él; comenzó a atacar el proyecto del Gun-Club, pero nadie le hacia caso. Un día publico algunas apuestas a que el plan no funcionaria, Barbicane aceptó.
• Florida y Texas.-
Lo único que faltaba era decidir el lugar del lanzamiento, Maston sugirió declarar la guerra a México , puesel lugar tenia que ser entre 0° y 28° de latitud, pero después Barbicane dijo que la característica también la tenían Texas y Florida, estos después de insultarse por decidir, quedo Florida como cede del lanzamiento.
• Urbi et orbi.-
Urbi et Orbi fue la suscripción que llego al mundo entero por medio del cual se podía invertir al proyecto del Gun-Club (se requerían muchos millones); de todas...
tracking img