De la tierra a la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Current Article
De la tierra a la luna – Julio Verne
By Alexander C. Andrade on ago 13, 2008 in Bill, Clásicos, Libros
De Verne había leído antes – y me impresionó muchísimo – 20000 leguas deviaje submarino, libro que comprara en alguna ocasión después de ver una pelicula de igual titulo, pero dicho libro se perdió en lo de los prestamos acostumbrados sin retorno.
De la tierra a la lunaestuvo en mi lista de lectura quizas desde entonces. Tengo una memoria USB con una carpeta en la que tengo mis libros digitalizados por leer, y los voy imprimiendo conforme la necesidad vapresentándose. Este libro estuvo en esa USB alrededor de cinco años. La USB tampoco ha sido la misma, desde la primera que adquiri la carpeta anda cambiando de una a otra, casi siempre de mayor capacidad ysiempre con maslibros. Hay una subcarpeta llamada LEIDOS, donde muevo todos aquellos libros que ya he leido.
RESUMEN
El inicio del libro nos sitúa en la guerra de secesión de los EUA, y de losprogresos en el diseño de misiles alcanzados por aquellos días de parte de los asociados del Gun-Club. De un momento a otro, la guerra finaliza y deja sin propósito a los miembros de este club, quienescomprendiendo la imposibilidad de declarar la guerra a nadie más, están resignados a disolverlo,momento en que reciben una convocatoria del presidente del Club, Barbicane, para preparar una bala que seadisparada hacia la luna.
La proposición es bien recibida por toda la nación, o todo el mundo. La luna se pone de moda y la mas detallada información acerca de ésta se vuelve conocimiento popular dequien quiera aparentar estar perfectamente informado. La Universidad de Cambridge envia a solicitud del Gun-Club un detalle de los hechos técnicos acerca dela luna , necesarios para la empresapropuesta. Se discute los detalles de la bala, que se decide será fabricada en aluminio para obtener el peso requerido. Se discuten los detalles del Cañón, sus proporciones, de acuerdo a la bala que será...
tracking img