De La Tierra A La Luna

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
De la tierra a la luna: reseña
Ricardo Cortes
De la tierra a la luna es una novela de ciencia ficción del gran escritor Julio Verne. Jules Gabriel Verne (1828-1905), conocido en los países de la lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. En 1847comenzó sus estudios de derecho en París y se recibió de abogado en 1849. Sin embargo dejó su profesión para dedicarse a la literatura. En 1869 publicó su primera novela "Cinco semanas en Globo", con lo que da comienzo a la producción del gran autor. Luego le siguieron otras novelas como Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), y 20,000 Leguas de viaje submarino (1870);colocándolo como el padre de la ciencia ficción.

De la tierra a la luna narra la aventura de tres científicos aficionados que se dedican a la industria de las armas, pero sin nada que hacer, idean un plan para el mayor salto intentado nunca por los hombres, utilizando un proyectil, que contiene una cabina para los astronautas, y un gigantesco cañón para dispararlos más allá de la atmósfera. Sinembargo para lograrlo tendrán que superar diversas adversidades y confiar en que lograrán su objetivo.

Este relato inicia con el auge de un club dedicado a la confección de armas de guerra creada por ex-militares. El club era conocido como Gun-Club y era el principal proveedor de armas para la guerra de secesión en la que se encontraba Estados Unido en ese entonces. Al terminar la guerra el club sedesploma, y los miembros aburridos de no poder probar sus productos en campo de batalla, piensan qué hacer mientras están desempleados. Sin embargo ninguna idea los convencía y se empezaban a desesperar, hasta que un coronel propone una idea un tanto extraña, pero sorprendentemente, les interesó y gustó a los miembros del Gun-Club, entonces el coronel Blomsberry, y los miembros Bilsby, Tom Hunter,y Maston convocaron a una asamblea donde asistieron todos los involucrados en club.
La idea inicial era lanzar un cañón a al luna, destruirla y así probar que son los genios de las armas. Sin embargo un arriesgado aventurero, quien era el presidente de la asociación, Impey Barbicane, que no le temía a lo que pudiera repercutir a lo que iba a hacer, los disuade de lo contrario: y propone cambiarla bala del cañón por un proyectil, para que una tripulación pudiera viajar a la luna.
Después de que el presidente Barbicane hiciera el anuncio, todos ya estaban exclamando ¡hurras! por él; instituciones enviaron apoyos económicos, todos los medios hablaban de la noticia, en Europa no tomaron actitudes burlescas, sobre lo sucedido, al contrario mostraban una actitud de asombro.
El Gun-Club enviópreguntas al observatorio de Cambridge acerca de cómo, cuándo y dónde debían lanzar el proyectil a la Luna; respondieron que sería óptimo el 1 de diciembre del próximo año con velocidad de 12000 yd/s colocando entre los 0° y 28° de latitud norte o sur. Antes de lanzar le proyectil era necesario recolectar más datos de la luna, así que recurren nuevamente al observatorio. Todos en el país (USA)empezaron a informarse acerca de todos los datos conocidos de la Luna, o por lo menos, de los más básicos, como acerca del movimiento de traslación, rotación, la causa de sus fases, entre otros. Cualquier persona, todos los medios como revistas y periódicos trataban el tema.
Se reunieron para discutir de la parte mecánica del experimento. Estaban presentes: Barbicane, el general Morgan, el mayorElphiston y J.T. Maston. Tenían que discutir sobre la pólvora, la bala y el proyectil. Maston habló poéticamente sobre proyectiles y decidieron que la bala seria de aluminio, circular y pesaría 20 000 lb, la operación iba avanzando. En la segunda sesión de las reuniones, se decidió acerca del cañón, su tamaño, forma, composición y peso. Entre varia discusiones se llegaron a los acuerdos de que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Tierra A La Luna
  • De La Tierra A La Luna
  • De la tierra a la luna
  • la tierra y la luna
  • De La Tierra A La Luna
  • De La Tierra A La Luna
  • DE LA TIERRA A LA LUNA
  • de la tierra a la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS