DE LA VENGANZA PRIVADA

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
DE LA VENGANZA PRIVADA

La defensa o de la venganza(ratio essendi): En el periodo de formación del Derecho Penal Fue impulso de la defensa o de la venganza de todas las actividades provocadas porun ataque injusto Por falta de protección adecuada que hasta después se organiza, cada particular, cada familia y cada grupo se protege y se hace justicia por si mismo.

Venganza privada(antecedente): Desde luego se pretende afirmar que esto constituya propiamente una etapa del Derecho Penal, se habla de la venganza privada como de un antecedente en cuya realidad espontanea hunden sus raíceslas instituciones jurídicas que vinieron a sustituirlas.

Lugar sin autoridad teniendo para comprobar su existencia, diversos datos y documentos históricos a más del conocimiento de la naturalezahumana que nos autoriza para suponer el imperio de tales reacciones dondequiera que no se hallara una autoridad suficientemente fuerte, que tomara por su cuenta el castigo de los culpables, el gobiernoy la moderación de los ofendidos y el aseguramiento del orden y la paz social.


Instinto a la reacción Aquí podemos apreciar que todo animal ofendido tiene instintivamente a reaccionar, es fácilcomprender como la primera forma y la primera justificación de lo que hoy llamamos justicia penal debió ser por la naturaleza misma de las cosas, la venganza. Mas no toda venganza puede estimarse comoantecedentes de la represión penal moderna, solo tiene relevancia como equivalente de la pena actual, la actividad vengadora que contaba con el apoyo de la colectividad misma mediante la ayudamaterial y el respaldo moral hacia el ofendido, reconociéndole su derecho a ejercitarla.

*Venganza de la sangre* o época barbara. O venganza privada, se conoce también como venganza de la sangre porquesin duda se originó por el homicidio y las lesiones, delitos por su naturaleza denominados de sangre.

Vengadores (exceso): en ocasiones los vengadores, al ejercitar su reacción se excedían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venganza Privada
  • Venganza privada
  • Venganza Privada
  • Venganza Privada
  • La venganza privada
  • la venganza
  • LA VENGANZA
  • La venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS