De la vida y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mallory Reid Uvence
Filosofia
Ensayo “Vida y muerte”
Existen dos preguntas que yo creo que tienen una respuesta por cada ser humano que puede pensar en esta tierra, la primera: ¿Qué es la vida?En la ciencia y física es la duración de las cosas, en la medicina es desde que se fecunda un ovulo, para mí la vida es cuando algo o alguien puede sentir o percibir por ejemplo se dice que la músicaestimula el crecimiento de una planta, que si les hablas es bueno, pero una piedra no tiene vida ya que si le hablas, lo tocas o las arrojas no pasa nada.
Algunas veces me pregunto si de verdadvivimos o es un sueño, o como en la película de Los Otros, ellos creen estar vivos pero la verdad es que solo son fantasmas y las personas “vivas “ son los aquellos a quienes creían fantasmas.
La segundapregunta es: ¿Qué pasa con nosotros después de morir?
La muerte según la medicina es el cese global de funciones sistémicas, en especial de las funciones bioeléctricas cerebrales, y por ende de lasneuronales.
La religión cristiana considera la muerte como el fin de la permanencia física del ser humano en su estado carnal, el espíritu abandona el cuerpo físico que se deteriora e inmediatamentevuelve a Dios. El alma, dependiendo de si conoció y reconoció a Jesucristo como su Dios y salvador se va a un lugar de reposo conocido como Cielo o al infierno si fue una persona mala.
El budismoconsidera un error pensar que la vida concluye con la muerte. A la vez, sostiene que todo lo que existe y ocurre en el universo está vinculado y tiene un “origen dependiente” Lo que llamamos “vida” esuna energía vibrante que fluye a lo largo y a lo ancho de todo el universo, y no tiene principio ni fin; es un proceso continuo y dinámico de cambio. Desde el punto de vista del budismo, la vida delser humano no es una excepción. ¿Por qué ha de ser la existencia humana algo finito, caprichoso, aislado y desconectado del ritmo universal de la vida?
Para el hinduismo la muerte es un pasaje de...
tracking img