De la a a los zetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

De la A a los “ZETAS”

GARCÍA ESTEFES J. ANTONIO

MÉXICO DF. A 3 DE DICIEMRE DE 2008

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………...3

LOS "ZETAS"…………………………………………………….3

LA TRANSICIÓN DE LOS "ZETAS"…………………………..5

INTEGRANTES DE LOS "ZETAS"………………………….....6

FORMA DE TRABAJAR DE LOS "ZETAS"…………………..7

EL PODERÍO DE LOS "ZETAS"………………………………..8CONCLUSIÓN……………………………………………………..9

BIBLIOGRAFÍA….………………………………………………..11

INTRODUCCIÓN

Los "Zetas"; muchos de nosotros cuantas veces hemos oído hablar de los "Zetas", que los "Zetas" están de tras, que los "Zetas" fueron probablemente los responsables, que los "Zetas" atacaron de nuevo, etc. pero en realidad ¿quienes son los "Zetas"?, ¿Cómo inician?, ¿Cuáles son sus actividades principales?, probablemente la gente común como nosotros los hemos escuchado portelevisión, visto en noticias a través de los periódicos a nivel nacional, y muy poco se sabe de ellos o casi nada.

LOS "ZETAS"

Para dar un punto de partida, a lo anterior empezaremos por decir que los "Zetas" son un grupo criminal, de sicarios , bajo la dirección del Cartel de Golfo, y pagados por Osiel Cárdenas Guillen actualmente preso en la prisión de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez,dicho grupo es el encargado de ejecutar los trabajos designados por el Cartel del Golfo, brindando desde protección hasta la ejecución de asesinatos y desapariciones de los enemigos del Cartel, y el cual representan los "Zetas". Este grupo criminal se distinguen por algo que los hace muy peligroso y especiales, y esto es así ya que no suelen ser delincuentes que surgieron de las calles, o fueronreclutados por el Cartel de la noche a la mañana. Es por ello que este grupo es unos de los más peligrosos de México.

Cuando inicia realmente este grupo radical y violento de criminales, es muy poco lo que se conoce de ellos cuando sale en televisión o periódicos, este grupo, por lo general, actúa a través de la violencia, como su etiqueta de presentación, este grupo es el encargado de ejecutarlos trabajos que le son encomendados, y que notoriamente lo hace de forma muy violenta. Este grupo entre sus múltiples operaciones tiene las siguientes:

a). Protección y Extorsión. (Principal lucro que percibe)

b). Ejecución de Asesinatos de personas (Enemigos y políticos)

c). Custodia y traslado de drogas.

d). Operaciones de seguridad para sus miembro

Los "Zetas" se iniciaron cuandoel Cartel del Golfo les triplico lo que les pagaban en su empleo anterior, un ejemplo de ello si percibían ingresos anuales por 50,000 cincuenta mil dólares al año, el Cartel les triplico la cantidad no en forma anual sino mensual, o hasta diariamente. Tienen una vida mejor que en la de su empleo anterior, y lo mejor en gran parte son dueños de su propia industria del crimen y solo prestando susservicios al Cartel de Osiel Cárdenas Guillen. Lo más sorprendente de esto, es que anteriormente eran enemigos y combatían a los que hoy son sus jefes y sus organizaciones. Si, estamos hablando de que los "Zetas" son un grupo de criminales conformado en su mayoría por ex-militares, no solo de rangos superiores y unos medios sino de un grupo alta capacidad de entrenamiento militar, en operacionesde logística, armamento sofisticado, tecnología, quienes recibieron entrenamiento de gobiernos extranjeros como en Estados Unidos, Israel, Egipto entre otros. Para conocerlos un poco más eh aquí un ejemplo de lo que este grupo de sicarios y ex militares sabe y fue entrenado:

"son capaces de despliegues rápidos por tierra, mar y aire, de hacer operaciones de emboscada, de realizar incursiones, deorganizar patrullas. Son francotiradores especializados. Pueden asaltar edificios y realizar operaciones aeromóviles y de búsqueda y rescate de rehenes, poseen armas del uso exclusivo de las fuerzas especiales, que ninguna otra unidad militar posee, como las pistolas HKP-7 y los fusiles G-3, a los que se les puede incorporar lanzagranadas .203, poseen...
tracking img