De la x a la z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por segundo día consecutivo miembros de la agrupación “Proyecto Yucatán” se plantaron a las afueras del Congreso del Estado en señal de protesta puesta hasta el momento los diputados no se hansentando a analizar la iniciativa popular que ya se encuentra en sus manos y que busca reformas a la Ley para la Protección Social de las Personas en Edad Senescente para que las personas mayores de 60 añospuedan gozar de una pensión universal de un salario mínimo.
Tal como anunciaron un día antes, los adultos mayores llevan a cabo una protesta permanente y el dirigente de la organización, DilioBuenfil Arjona, expuso ayer que de lunes a viernes todos los días acudirán a las afueras del recinto legislativo a realizar un plantón de una hora en señal de protesta.
Así, por segundo día ayer seplantaron en las escaleras que conducen a la entrada del Congreso alrededor de 50 adultos mayores, a los que se les distribuyeron copias de la edición de ayer del periódico POR ESTO! pues la intención esaprovechar el tiempo, dijo Buenfil Arjona y durante su estancia leerán artículos y diferentes textos para luego discutirlos.
Ayer leyeron el artículo del colaborador de POR ESTO!, Marco AntonioFlota, “Verde que te quiero verde” y reflexionaron sobre el dinero que se gasta de manera irresponsable, cuando a los adultos mayores no les han dado ni siquiera una respuesta acerca de su solicitud deuna pensión universal.
Los abuelitos portaban ayer pancartas que recordaban al revolucionario Emiliano Zapata y no se hicieron esperar las frases que decían “¡si Zapata viviera en la madre lespusiera!”, aunque algún adulto mayor con menos encono y más sentido del humor gritó: “¡si zapatos tuviera, en la lucha no estuviera!”
Lo cierto es que los adultos mayores reiteraron que su protesta serápermanente hasta recibir una respuesta pues la intención es que la misma sea contemplada en el presupuesto del próximo año y el paquete fiscal del Ejecutivo se empezará a analizar en las próximas...
tracking img