De Laeconomia Colombiana

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DE LA ECONOMIA COLOMBIANA

En el siguiente texto se pretende explicar cuales son los entes responsables de hacer que nuestra economía sea estable y un poco de cómo funciona la misma, comenzando porel encargado de crear el dinero.
Se conoce al banco de la republica por ser el encargado de Emitir la moneda en curso de Colombia, asi como manejar y controlar los movimientos monetarios del país.Pero estos atributos acarrean una responsabilidad muy grande, como es controlar la inflación y saber cuándo producir billetes, hacer estudios acerca de la economia del país, en resumen la organizacióneconómica del país; a pesar de ser un ente autónomo (no forma parte de las ramas del poder). Además de responsabilidades extra como aportar a la cultura, cosa que han hecho muy bien, ya que crearonel museo del oro y este es muy importante para la cultura colombiana.
Pero podríamos entrar a cuestionarnos entonces que pasa con nuestra moneda, si hay un ente encargado de controlarla, porqueesta tan devaluada?, porque no simplemente se crean mas billetes?. Pues hay que decir que no es tan sencillo como soplar y hacer botellas, para poder emitir nuevos billetes y que estos entren encirculación, tiene que haber más oro equivalente en las arcas del país, es decir, hay que comprar más oro y más divisas.
Y quien supervisa este ente tan independiente? Pues existe una superintendenciadedicada a supervisar todos los entes bancarios y financieros de la nación.
Esta entidad se llama la superintendencia Bancaria o superintendencia Financiera de Colómbia, y vigila que el banco de larepublica, además de otras entidades bancarias, cumplan con sus responsabilidades, en los plazos establecidos y según sus procedimientos, y lo mas importante, que sabiendo que las cosas están haciéndosebien, el banco da seguridad y confianza, que es clave en un ente tan crucial.
También es vital para la estabilidad del sistema financiero, ya que sin la confiabilidad que este brinda al publico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de laeconomia colombiana
  • Etica de laeconomia
  • colombianos
  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • estado colombiano
  • El estado colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS