De Las Bacterias Al Hombre: La Evolución

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
De las bacterias al hombre: la evolución
Este libro nos habla de una manera muy general como gracias a la evolución la vida ha ido cambiando y adaptándose a las diferentes condiciones que ha tenido nuestro planeta.
Como a partir de minúsculos, pequeños y simples organismos surgieron los enormes dinosaurios y una enorme variedad de especies, hasta llegar al hombre que actualmente es la especiepredominante del planeta.
Además remarca las razones por las cuales se cree que la vida es tan diferente y porque existen este tipo de especies las cuales, han sido algunas de las razones por las cuales han desaparecido y no se encuentran mas en nuestro entorno pero sabemos que han existido debido a las evidencias que encontramos para comprobar esta afirmación.
Las especies del pasado y lasactuales no son las mismas
Podemos mencionar que la fosilización es un fenómeno que incluye tanto la preservación de las partes duras de los organismos (conchas huesos, etc.), como la de moldes o huellas de estos. Vemos así que los organismos que han existido en el pasado han dejado huellas que se han preservado como tales por miles y hasta por millones de años. Los fósiles son, de hecho, el únicotestimonio de lo ocurrido en la tierra en el pasado.
Algunas de las muestras más viejas que se han encontrado pertenecen a organismos unicelulares difíciles de interpretar. Muchos de estos organismos primigenios Vivian en comunidades acuáticas formadas por varios cientos de especies diferentes de bacterias. Que con respecto a lo que conocemos son las especies mas simples y sin embargo importantedel planeta de las cuales aun existen evidencias de y pueden ser comparadas con las que se encuentran en el presente además de que nos abren una ventana para saber como ha sido el cambio.
La mayoría de las plantas y de los animales que vemos todos los días no están compuestos por una célula. Se llaman organismos multicelulares. Son organismos que tienen un nivel de complejidad mayor que el de losorganismos de una sola célula. Estos seres, formados por la “cooperación” de muchas células, se originaron hace millones de años y las cuales provinieron seguramente de los organismos unicelulares los cuales están compuestos por pocos y simples componentes. En estos organismos se origino el acido desoxirribonucleico (ADN) que se replica y es capas de brindar sus características a su descendencia(hijos).
Todos los organismos han estado sujetos a cambios ambientales que no solo incluyen cambios en la temperatura y la humedad del ambiente, sino que también se refieren a cambios en su medio ambiente biológico (las especies animales y vegetales que los rodean) que incluye competidores, depredadores y presas.
La evolución se ha generado debido a los cambios en el ambiente físico comomodificaciones profundas en la organización y estructura de los organismos. En el aspecto físico podemos mencionar importantes cambios en la composición de la atmosfera por la actividad de los primeros organismos fotosintéticos, hace aproximadamente 2000 millones de años; la modificación de la distribución de los continentes, en los últimos 250 millones de años afectaron la distribución de las especiesy por ultimo la modificación local de los ambientes, como las elevaciones del Istmo de panamá o las diferentes glaciaciones.
Todos estos fenómenos son investigados y son por los cuales podemos concluir que deben de haber existido eventos en el pasado que transformaron unas especies en otras. La historia de la vida en la tierra es en si un proceso de transformación de especies. A ese proceso dele llama evolución y el registro fósil, en su dinámica, nos muestra la evidencia de que este fenómeno ha existido.
Muchos investigadores han estudiado estos tipos de cambios para determinar el origen y la variedad de las especies, es decir porque existen aves, peces y mamíferos los cuales podemos encontrar en dientes tamaños, colores lugares. Como constituyen la fauna de todo el planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de las bacterias al hombre: la evolucion
  • De Las Bacterias Al Hombre La Evolucion
  • De las bacterias al hombre: la evolucion
  • De las bacterias al hombre la evolucion LIBRO
  • De las bacterias al hombre :la evolucion
  • De Las Bacterias Ala Hombre, La Evolucion
  • De Las Bacterias Al Hombre
  • Las bacterias y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS