De las casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los colonizadores que emigraron a las Américas con Colon en su segundo viaje y subsecuentemente eran gente etnocentrista, de conocimientos limitados, que se aventuraron por codicia únicamente, a pesar que tenían como tarea adoctrinar a los indígenas dentro de la fe católica. La ignorancia los llevo a cometer lo que hoy en día llamamos genocidio. Esta gente se valió de la fuerza bruta para sometera los indígenas ya que no contaban con la intelectualidad para dominar a través de la doctrina. En este ensayo vamos a examinar la representación de nativos y europeos para establecer como La brevísima relación de la destruición de las Indias es un documento que advierte a la corona y que propone una forma de control basada en la autoridad tradicional.
Antes de entrar en la Brevísima,identificaremos las similitudes y diferencias de la imagen de los indios que construyeron Colon y de las Casas para persuadir a sus lectores que favorecieran sus causas. Ambos resaltan la docilidad, sinceridad, generosidad, desinterés por el oro, y la disposición de los indígenas para servir al rey y recibir la fe católica. Así mismo resaltan la riqueza de las tierras y la abundancia del oro. Sin embargo,el almirante resalto que los indios “no tienen fierro ni azero ni armas, ni son para ello; no porque sea gente bien dispuesta y de fermosa estatura, salvo que son muy temerosos a maravilla” (Colon 141). Colon presentó a los indios como presa fácil y seres inferiores que podían ser esclavizados. Según Ohanna Colon alineo la descripción física de los indios con el concepto de esclavos naturales quedefinió Aristóteles, y de esta manera valido ante la corona la predisposición del indio para su esclavitud. Por otro lado, de las Casas refuto a Colon y dijo que los indios era “gentes delicadas, flacas y tiernas en complisión y que menos pueden sufrir trabajos, y que más fácilmente mueren de cualquier enfermedad” (de las Casas 77). De esta forma el fraile planteo que los indios no eran esclavosnaturales. Más allá, de las Casas se valió de sus conocimientos teológicos y objeto que Dios creo a estas gentes implicando asi que eran seres . De esta forma los humaniza y los pone a la par con cualquier otro español.
En La brevísima relación de la destruición de las Indias, de las Casas sistemáticamente nos presenta la identidad de los europeos y de los indígenas antagónicamente.
El"power" is defined as "the ability to influence somebody to do something that En he/she would not have done"
Aristoteles en Politica. Por lo tanto para refutar a Colon, de las Casas los describe como de complexión flaca, … frágiles, no aptas para los abusos, inteligentes, colon presentándolos como desarmado pero fuerte condiciones ideales para esclavizarlo.
De las Casas nos los presenta comoseres lógicos, pensantes, para mostrarnos que tarde que temprano ellos se rebelarian en masa. Ya lo hacen y quien los puede culpar si los españoles son tan crueles.

es una obra testimonial en la que fray Bartolomé de las Casas documenta las barbaries que cometieron los colonizadores en las islas y en la tierra firme. En esta obra el fraile abogaban a favor de reformas políticas y sociales. Eneste ensayo contrastaremos la representación de los nativos y europeos para demostrar como de las casas propone una forma de control basada en la autoridad tradicional.
Espanoles no cumplen a su palabra

el discurso en la Brevísima relación de la destruición de las Indias como un documento que urgía que se implante una forma de control basado en la autoridad.
Durante la historia de lahumanidad, los humanos han usado la fuerza bruta para someter unos hombre a otros. El uso de la fuerza física es la forma de someter o dominar

Teniendo en cuenta los conocimientos filosóficos, jurídicos y teológicos con que contaba de las Casas y después de haber observado como la fuerza bruta fue empleada para someter a los indigenas
Weber define el poder como la habilidad de...
tracking img