De las cavernas a las ciudades

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD
IBEROAMERICANA

INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA

ENSAYO SOBRE LA LECTURA:
“La Invención de la Arquitectura: de las Cavernas a las Ciudades”

PROFESORA: ARQ. SUSANA GARCIAALUMNO: JACK SULKIN

FECHA: 29/OCT/2010
Ensayo
“El Hombre de las Cavernas”
Por: Jack Sulkin

En este noveno capitulo del libro se hace un estudio o un análisis del hombreprehistórico y los comienzos de la arquitectura desde cero. Desde el Astrolopithecus hasta el Homo Sapiens Sapiens y las primeras ciudades.
El Astrolopithecus es el primer antecesor del hombre, especie que notuvo necesidad de refugio o fuego. El Homo Habilis fue el sucesor de éste y fue aquel que se las ingenio para obtener fuego e invento el hogar. Después del Habilis aparece el Homo Erectus que sedesplazo de África a los climas europeos, donde se vieron obligados a construir chozas y cabañitas mas elaboradas para su gente.
Después de varios periodos glaciares aparecen los Neanderthalensisque quese disperso por el norte de África, Europa y el Oriente Próximo, de este periodo no se tienen muchos restos, por lo que se asume que vivieron mucho en cavernas, sin embargo ya contaban con una complejaestructura social, en la que ya se tenían ciertos valores y costumbres.
El Neanderthel desapareció durante la última era glaciar y fue sustituido por el hombre actual, el Homo Sapiens Sapiens, enEuropa se encontraron los restos de las primeras moradas del Sapiens Sapiens con una base circular y estructura cónica revestida con pieles de animales para amplios grupos familiares ya que median 9 m.de diámetro. En esta época se comienza a experimentar con los materiales para mejorarlos y he elaborar pigmentos con polvo de minerales, también celebraban distintos ritos, entre ellos el funerario.El siguiente paso fue la arquitectura en piedra, ahora en lugar de levantar chozas de palitos en dos días, se transportaban piedras el lugar preciso de construcción, lo que podía tardar meses o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caverna
  • caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • La caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS