De las chinampas a la megalopolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. LA CIUDAD DE LOS SUBSIDIOS
Este capitulo cinco del libro de las chinampas a la megalópolis veremos como el poder del imperio azteca provenía del dominio político de la mayor parte demesoamerica, y de la subordinación de culturas vecinas que pagaban tributo al emperador.
De lo mas sobresaliente o por decirlo asi el objetivo principal de este capitulo es mostrarno o darnos una idea delo que era la riqueza del imperio azteca que dependía en cierta medida de la concentración de bienes como lo es metales, obsidiana, frutos tropicales, alimentos ricos en proteínas, productos delmar y varios minerales menores.
La cuenca de mexico que inicialmente permitió el surgimiento de la cultura mexica atraves de la apropiación y el uso de la altamente produvtiva tecnologíachinampera , fue transformándose en un ecosistema subsidiado, que necesitaba de una entrada continua de materiales y de trabajo provenientes de otras regiones.Esta foto es un ejemplo de tierras agrícolas que ahora son construcciones y todos sus lagos que ahora ya están secos.En esta foto mostramos como con solo 22% de la población la ciudad de mexico consume el 27%del petróleo usado en el país.



Estos son algunos de los tantos aparatos eléctricos que usamos a diario en nuestra vida cotidiana la ciudad de mexico ocupa el32.5% de electricidad en todo el país.

El capitulo cinco también nos habla de la evolución en algunos indicadores de calidad de vida para la ciudad de mexico desde 1950 hasta 1980 como es:·mortalidad infantil
·alfabetismo en adultos
·proporcion de aguas con agua corriente
·proporcion de viviendas con drenaje
·proporcion de viviendas poseídas en propiedad por sus residentes
tracking img