De las culturas a la civilizacion

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Universidad Autonoma de Baja California
“De las culturas a la civilización”
Fernando Savater







Muñoz Flores Alfonso Daniel

Grupo: 116




Fernando Fernandez-Savater Martin,nacio en San Sebastian, España. Filosofo, activista y prolífico escritor español. Es un novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el articulo periodístico. Uno de su libro masdestacado es “Borges: La Ironia Metafisica”
El tema principal del ensayo “De las Culturas a la Civilizacion” es sobre el miedo que tenemos acerca del futuro.
Savater es contemporáneo y, por tanto, esmucho más difícil encontrar una definición estable y englobadora porque sus definiciones e hipótesis están permanentemente complementadas desde nuevos y frecuentes aportes que el propio filósofo vaproduciendo.
La idea principal que Fernando Savater trato de dejar al publico es que el miedo, el temor del futuro, lo malo, todo lo que sea negativo es lo que nos hace avanzar sin embargo lo bueno, lopositivo nos detiene. “¿Por qué somos más sensibles a los males que suponemos próximos que a los bienes de los que ya disfrutamos?” es una de las preguntas que se cuestiona Fernando la cual me dejo masmarcado ya que es cierto, no disfrutamos el bien que ya tenemos por mas chico que tenemos porque eso nos detendría, eso frenaría las ganas de querer mas, buscar mas.
En el texto, Fernando nos cuentasobre como eran los terrores del pasado en el año mil. Su primera reflexión que es sin duda la mas trivial es que la convención misma no parece estar demasiado clara.
Otra pregunta cuestionada fue“¿Debemos sentir la especial conmocion milenarista el uno de enero del año 2000 o un año mas tarde, al comenzar el año 2001?”, siento que se referia (y creo que lo menciono un poco mas adeltante) a que laspersonas siempre iniciamos desde el punto cero, siempre sentimos desde el punto en que va iniciando, ya cuando pasa el tiempo nos acostumbramos, como cuando dijo que “Nos sentimos abrumados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS