De las pasiones a las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de León
San Miguel de Allende, Gto. México
Elementos del Diseño
Arq. Ernesto Mota Tovar
Zuly Karina Díaz Godínez.
PETER ZUMTHOR
PENSANDO LA ARQUITECTURA
De las pasiones a lascosas.

En este capítulo el autor nos expone sobre como los espacios son creados y estos toman o bien componen parte de nuestra vida.
Este capítulo en lo particular me agrado como se van describiendolas sensaciones que crea un espacio, el cómo podemos recordar y sentir cómo vivimos, en el capitulo el autor nos menciona el como al entrar al hotel y observar y sentir las distintas texturas y lucesle hacen recordar el cómo vivía en su infancia.
Siento que al crear un lugar, es más que solo diseñar un espacio, ya que como lo mencione las texturas, luces, formas y colores, forman parte denuestro contexto, y este a su vez nos llena de emociones. Como el subtema nos dice De las pasiones a las cosas, me da la idea de que lo que se obtiene de estas creaciones son sentimientos y pasiones porlas cosas, me refiero a que cara rincón puede crearnos sensaciones y como lo mencione recuerdos de nuestra infancia.
También siento que es muy cierto que todos tenemos sentimos y recuerdosdistintos. Y por lo tanto no siempre tendremos las mismas impresiones cada que estemos en un lugar. En el capitulo el autor nos menciona, como un arquitecto (amigo su yo) realiza un proyecto y este a su vezobtenía buenas críticas pero a él no le agradaba del todo. Esto para mí me da un buen ejemplo del cómo tenemos distintas formas de pensar y sentir. Asimismo nos comenta sobre un joven que al observarel proyecto menciona que para él está bien el proyecto solo que a su forma de ver y sentir el proyecto estaba carente de alma. Para mi esta expresión es muy cierta que por muy bien que este el proyectosi no se expresa o refleja alma el proyecto no inspira habitarla.
Este capítulo también me inspira el cómo podemos crear nuevas cosas tomando en cuenta lo que pensamos y lo que decidimos, y si...
tracking img