de las soluciones de los dialogos con las farc

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
De las soluciones de los diálogos con las “FARC”.
Ensayista: Manuel Esteban Salguero Velásquez.
“Si quieres paz, lucha por la justicia” Papa Pablo VI.
“Una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar sería injusticia” Jean de Bruyere

Resumen
Nosotros hemos creído en algunas posibilidades para la solución con el grupo más importante al margen de la ley enColombia”FARC”.
Estamos esperanzados en que estos diálogos nos pueda regalar la tan anhelada paz, pero no estamos dimensionado la magnitud de este problema (el conflicto armado colombiano). El gobierno parece querer mostrar más una actitud de campaña presidencial que dimensionar los problemas arraigados en Colombia por más de 50 años de guerra. Juan Manuel Santos dice “tanto el gobierno como lasFARC están cansados de tantas bombas”; yo me pregunto ¿bastará con estar cansados de tantas bombas para lograr la paz en Colombia?
Abstract
We have believed in some possibilities to the solution with the most important group to outlaw in Colombia”FARC”.
We are hopeful with this dialogues can give us the much desired peace, but we are not dimensioning the magnitude of this problem (Colombia´sarmed conflict). The government looks like be in a presidential campaign that dimensioning the problems in Colombia for more than 50 years. Juan Manuel Santos said “as the government as the FARC are tiered of so bombs”; I ask me ¿Is it enough to be tired of so many bombs to bring peace to Colombia?.
Introducción
Es deber de todo colombiano tener en cuenta que hay una mesa de diálogos la cual seestá llevando a cabo entre el gobierno y el grupo guerrillero FARC, en esta mesa hay demasiados tópicos, voy a tomar 2 de ellos, no porque sean los más importantes si no porque nos toca a nosotros la parte civil del conflicto.
El primer tópico arrancara de un supuesto, por cierto lo más optimista posible. Digamos que el dialogo fue completamente exitoso, esto es una situación compleja ya que comolo ha expresado nuestro hombre de estado Dr. Juan Manuel Santos en cada conferencia ante la prensa colombiana”todas las víctimas tienen derecho de conocer la verdad”. Esta pequeña frase y al parecer tan obvia en realidad no lo es. Ya que debería tomar años de preparación para chocar con la dura realidad, como lo es la de un conflicto armado que ha tomado tantas víctimas y a su vez ha marcado lahistoria colombiana.
Falta ver como iremos a reaccionar ante hechos tan graves, como la masacre en Bojayá-Choco donde murieron más de 77 personas civiles las cuales se encontraban en una iglesia, y los responsables confesos ¿sean perdonados e indultados?. No conforme con esto ¿tendrían vía libre para realizar campaña política? ¿Inclusive su propio partido?.
Otro tópico que deseo realizar es lafamosa “Ley De Victimas Y Restitución De Tierras”, la cual no está mal solo que le hace falta más refuerzo ya que allí radica el problema de más del 8 % de la población colombiana y más del 12% del problema agrario colombiano, tomando esto como base, deberíamos elevar este problema a rango constitucional.
Este ensayo está basado principalmente en las mismas leyes, información de noticiasnacionales y lo que he hecho ha sido deducir y tratar de adelantarme a los problemas que se puedan generar en el futuro.

Contenido

Críticas: Comienzo con lo que he mencionado de segundo en la introducción,:“debería tomar años de preparación para chocar con la dura realidad…“ desde mi punto de vista, no nos han dado tiempo de asimilación a nosotros la población civil, quienes hemos sido los másafectados del conflicto, además no estamos bien informados de que es lo que está pasando en la mesa de diálogos, como lo es las soluciones que les van a brindar a los victimarios al conflicto armado Colombiano, ¿amnistías o van a ser condenados? Esto no lo han mencionado.
Como fue mencionado, por nuestro presidente y es la base del dialogo “las víctimas tienen derecho a conocer la verdad de que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos santos
  • diálogos de paz Colombia farc
  • dialogos de paz con las farc en cuba
  • Dialogos De Paz Entre Colombia Y Las Farc
  • “El diálogo como instrumento para la solución de conflictos”
  • Colombia Inicia Un Diálogo Por La Paz Con Las Farc
  • Diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC
  • Diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS