De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
De las Vacas Sagradas se Hacen las Mejores Hamburguesa
Autor:
Robert Kriegel y David Brandt
Introducción

Este libro nos habla de la importancia de un pensamiento dispuesto al cambio, el libro "De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas" plantea una seria problemática de como las persona e instituciones se estancan en las tradiciones y se encierran a las nuevasoportunidades que se presentan, estas ven las cosas como si no se pudieran realizar de otra manera; se aferran a como se están haciendo y a como siempre se han hecho las cosas. Al aferrarse a estas tradiciones o formas de hacer las cosas, las tratan como algo sagrado que no necesita ningún tipo de mejora

Este libro se basa mucho en la implementación de técnicas de re-ingeniería, las cuales planteananalizar y modificar los procesos, operaciones, actividades o métodos a fin de cambiar lo antiguo por sistemas simplificados más productivos. También plantea ciertos problemas que no permiten el desarrollo económico, creativo e innovador en una empresa a lo que le conoce como "Vaca Sagrada".
El libro "De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas" plantea una seria problemática de como laspersona e instituciones se estancan en las tradiciones y se encierran a las nuevas oportunidades que se presentan, estas ven las cosas como si no se pudieran realizar de otra manera; se aferran a como se están haciendo y a como siempre se han hecho las cosas.
Al aferrarse a estas tradiciones o formas de hacer las cosas, las tratan como algo sagrado que no necesita ningún tipo de mejora, así escomo las técnicas, métodos y estrategias de las empresas se vuelven obsoletas, su competitividad decae, su productividad merma y quedan relegados a un segundo o tercer plano porque quienes rigen la industria son aquellos que innovan y que siempre están dispuestos a experimental.
El mundo cambia y avanza constantemente; si las empresas no se adecuan a esto no podrán sobrevivir, puesto que quien noaprende a adaptarse rápido a los cambios no permanecer en el mercado.
Este libro se basa mucho en la implementación de técnicas de re-ingeniería, las cuales plantean analizar y modificar los procesos, operaciones, actividades o métodos a fin de cambiar lo antiguo por sistemas simplificados más productivos. También plantea ciertos problemas que no permiten el desarrollo económico, creativo einnovador en una empresa a lo que le conoce como "Vaca Sagrada".
Se define a la vaca sagrada como un animal de dudosa inteligencia, que es considerado santo, y por lo tanto exento de trato corriente. Cuando esto aplica a una organización o empresa se refiere a renuencia al cambio y seguir utilizando medios obsoletos que funcionaron alguna vez, pero que en la actualidad no aportan ningún beneficiopara la organización.
Estas vacas pueden ser procesos, acciones, actitudes, métodos, sistemas, operaciones e incluso personas, hay un sin números de ejemplos que se pueden enumerar; mientras estas no tenga un valor realmente significativo puede ser considerado como una vaca sagrada.
Estas vacas se aferran a como siempre se han hecho las cosas y temen al cambio, porque sienten que los sitúa en lodesconocido; por lo cual para hacerlas productivas debemos de prepararnos para manejar el cambio. Como hacemos esto? Haciendo que las personas vean el cambio de manera positiva y proactiva, recordando que nosotros debemos crear el cambio si queremos ser excelentes.
Otra problemática en la que se presentan estas vacas es en la toma de decisiones que dependen de un consenso, tardamos mucho tiempo enque todos se pongan de acuerdo y esto puede provocar que se pierdan oportunidades únicas para la empresa. La gerencia debe valorar lo importante que es el tiempo, un desperdicio de tiempo produce un costo real que se traduce en pérdidas de capital para la empresa.
Lo anterior no quiere decir que siempre nos apresuremos a hacer las cosas frecuentica y aceleradamente, puesto que esto conlleva a...
tracking img