De Las Vacas Sagradas Se Hacen Las Mejores Hamburguesas

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas

Es común dentro de la estructura de una organización encontrar barreras u dificultades que impidan que una empresa pueda adecuadamente desarrollarse o inclusive competir de acuerdo a sus expectativas. Normalmente a este tipo de barreras, como se hace mención en el libro, se les llama “Vacas Sagradas”, y el término hace referencia a todasaquellas prácticas, políticas, estrategias o demás normas que envuelvan tanto la cultura como estructura organizacional, que generalmente no son las más efectivas y que al contrario hasta se convierten anticuadas porque generalmente impiden el cambio y la ocasión a nuevas oportunidades. Es precisamente la visión al cambio lo que intenta desarrollar este libro y a identificar esas “Vacas Sagradas”que puedan obstruir esas oportunidades dentro del ambiente organizacional.

La falta de información y conocimiento provoca que muchas veces la mayoría de organizaciones fracasen debido a que dejan fuera muchas veces el elemento más importante, que es el recurso humano, este claramente influenciado por los superiores, pero que en muchas veces es la principal oposición al cambio.

Los líderessegún su forma de gestionar dentro del ambiente en una organización y su estilo, claramente puede ser encasillado dentro un específico tipo de “Vaca”, como explica el libro, y sus características lo diferencian de acuerdo a su personalidad.
De acuerdo al libro, a continuación los tipos importantes a estudiar.

La Vaca del Papel: este tipo se desenvuelve constantemente en el papeleo, recibeninformes, típicamente presidentes y gerentes medios lo caracterizan. Normalmente la labor burocrática que desarrollan estos líderes se concentra precisamente en eso, la burocracia, y generalmente no deja otro tipo de ganancia o productividad para los clientes y los empleados, se dice que en la mayoría de las ocasiones toda lo documentación que se genera ni siquiera es revisada o leída, quiere decir quees un papeleo innecesario, pues no representa un valor agregado a la productividad.

La Vaca de las Reuniones: es el tipo que concentra su gestión en constantes y largas reuniones, por lo general cuando el personal está sometido a este tipo de relación, este se aleja de sus actividades verdaderamente productivas y del acercamiento con el cliente, aparte de que en la mayoría de las ocasiones lasreuniones suelen ser costosas por lo que sería recomendable minimizarlas.
También es claro que la alta competencia en la actualidad demanda a que las decisiones sean tomadas de una forma rápida y concisa con el motivo principal de aumentar la productividad y la competitividad, en pocas palabras, si se reducen las reuniones se aumenta la productividad.

La Vaca de la Velocidad: el libro hablade una enfermedad, llamada prisa, la cual aqueja a la mayoría de trabajadores y también a la cual están expuestas casi todas las personas debido a la calidad de vida en la actualidad que es básicamente apresurada y sin tiempo para mucho. Se pasan por alto muchos detalles pues cada minuto cuenta y tiene un valor importante, generalmente se entra en estrés y muchos detalles, por ejemplo, el buenservicio y la atención al cliente son fácilmente pasados por alto.
El libro menciona que las nuevas ideas y la originalidad pueden nacer en lugares donde el ruido esté prácticamente aislado y se goza de no tener interrupciones o interferencias.
Para destacar también, hace mención de una frase que nos puede ayudar a encontrar el equilibrio para poder sobrellevar el día a día sin que este seaenfermizo, “Actúe rápidamente, pero sin precipitarse”, poner en práctica esta frase sin duda alguna nos despejaría del vaivén del trabajo y su ambiente.
De la misma forma dedicarle tiempo a al aprendizaje y a conocer ventajas y aptitudes, nos llevara al éxito y a al conocimiento de nosotros mismo.

La Vaca Experta: cuando tienen mucho tiempo realizando dentro de una organización, el mismo trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas
  • De las vacas sagradas se sacan las mejores hamburguesas
  • DE LAS VACAS SAGRADAS SE HACEN LAS MEJORES HAMBURGUESAS
  • De Las Vacas Sagradas Se Hacen Las Mejores Hamburguesas
  • De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas
  • De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas
  • De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas
  • De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS