De libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA.

Para llevar a cabo este proyecto, primero se seleccionó el lugar donde se desarrollará, mismo que se encuentra ubicado en el C.B.T.a No. 152, en el área agrícola, al sur de lostalleres de lácteos, frutas y hortalizas, al oeste de la cancha de fútbol.
La siembra es una de las principales tareas agrícolas. La siembra consiste en situar las semillas sobre el suelo o subsuelo paraque, a partir de ellas, se desarrollen las nuevas plantas. Hay que saber sembrar bien si queremos que nuestras plantas crezcan en el lugar adecuado y con las condiciones adecuadas. Tenemos que pensarque una cosecha conlleva mucho trabajo, esfuerzo y dinero, por lo que debemos asegurarnos de que todos los pasos que llevan a ella han sido tomados adecuadamente
Las condiciones para llevar acabo lasiembra . Para conseguir un germinado adecuado, se deben reunir una serie de condiciones tanto en lo que se refiere al estado de las semillas como a las condiciones del suelo y a la climatología.Las semillas deben ser frescas, lo que implica que no deben haber superado el periodo habitual de germinación. Cuando compramos semillas, debemos mirar en el envase cuando termina la fecha garantizadapara poder plantarse. Muchas semillas pueden germinar bastante tiempo después de esta fecha de caducidad, sin embargo, para asegurar un germinado ideal no debería guardarse más tiempo que elaconsejado por el vendedor. El poder germinativo de las semillas depende mucho del estado en que estas se encuentran antes de sembrarse.

En caso de producir nuestras propias semillas, deberíamos consultarestos datos previamente. Además de disponer de las semillas adecuadas, convenientemente tratadas y guardadas, debemos reunir unas condiciones ideales de temperatura, humedad y oxigenación para quelas semillas germinen adecuadamente.
Posteriormente se procederá a prepara el terreno de 15.20x30m, por medio de las labores, como es el rastreo con ayuda del tractor, marca massey ferguson de serie...
tracking img