De Lider a Lider

Páginas: 65 (16055 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Índice Temático
Introducción 3
Breve reseña del autor 4
Primera Parte: Sobre Líderes y Liderazgo 7
Segunda Parte: Liderar Innovaciones y Transformaciones 11
Tercera Parte: Liderazgo en la Nueva Economía de la Información 21
Cuarta parte: Estrategia Competitiva en una Economía Global 26
Quinta Parte: Lograr un Desempeño óptimo 30
Sexta Parte: Cómo Crear Grandes Equipos 42
SéptimaParte: Liderazgo en Diversos Sectores 48
Análisis Crítico Del Grupo Sobre Los Temas Resumidos Según Los Capítulos 49
Conclusiones Generales De La Obra Y Aportaciones De La Lectura A La Formación Profesional 50
Bibliografía 51








Introducción


Este libro contiene una amplia selección de los mejores artículos publicados por la prestigiosa revista De líder a líder, editada por laFundación Drucker. Dicha publicación, dirigida a una elite de altos ejecutivos, se nutre con el aporte de los hombres de negocios, escritores y emprendedores más importantes del mundo. Este libro fusiona el talento y la experiencia de estos líderes corporativos y los pone al alcance de todos.
Aunque los autores escriben desde perspectivas diversas y presentan sus propias reflexiones, construyen unmosaico teórico coherente del pensamiento actual sobre el liderazgo. Las poderosas ideas que se concentran en estas páginas abren puertas, encienden luces de advertencia y satisfacen el hambre de conocimiento de quienes ya son líderes y de quienes aspiran a serlo. Al abanico de temas presentados subyace una creencia profunda en la realidad humana de las instituciones, y en el papel esencial de loslíderes para alcanzar el propósito común a todas ellas: como lo expresó Peter Drucker, “hacer efectivas las fortalezas de la gente e irrelevantes sus debilidades”.
“Las profundas transformaciones económicas, sociales y políticas requieren más que nunca que los líderes —ya sea en los negocios, el gobierno, las escuelas y universidades o las organizaciones sin fines de lucro— se hagan laspreguntas correctas. y lleven a la práctica respuestas que funcionen. Esperamos que esta nueva publicación sea un estímulo para alcanzar resultados extraordinarios ante estos nuevos desafíos.”
A continuación un análisis de la obra, iniciando con una biografía de Peter Drucker y luego revisando cada capítulo.




Breve reseña del autor

En la actualidad, Peter Ferdinand Drucker es mundialmentereconocido en los círculos de negocios y administración como el más prestigioso pensador y escritor de nuestros tiempos. El Dr. Drucker nació en Viena en 1909. Educado en Austria, Alemania e Inglaterra, Peter Drucker posee un doctorado en Derecho Público e Internacional de la Universidad de Frankfurt en Alemania.
A partir de 1929 trabajó como corresponsal para diversos diarios británicos y comoeconomista en un Banco Internacional en Londres. Desde 1937 vivió en los Estados Unidos en donde se desempeñó como consultor en administración de varias de las empresas más destacadas del país y del exterior.
Desde la publicación de su primer libro (1939) El fin del hombre económico se estableció en la sociedad como un ortodoxo e independiente analista de política, economía y sociedad. Desde 1956hasta 1971, Peter Drucker fue profesor de Management en el “Graduate Business School” de la Universidad de Nueva York, adquiriendo hacia 1969 el mayor honor, el de Presidente (Presidential Citation). Desde 1971, el Dr. Drucker ha sido el Profesor Honorario de “Ciencias Sociales y Management” de la Universidad de Graduados de Claremont en California, la cual nombró su “Centro de Management paraGraduados” como el “Centro para Graduados Peter F. Drucker de Management”.
Peter Drucker fue un consultor especializado en estrategias sobre negocios y negocios sin fin de lucro. Durante su vida trabajó intensamente con pequeñas corporaciones como así también con importantes empresas multinacionales, no dejando de lado también a empresas sin fines de lucro como ser universidades, hospitales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS