De liquidez de las cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LIQUIDEZ DE COOPERATIVAS
Un fondo para manejar los excesos de liquidez de las cooperativas de ahorro será reglamentado y puesto en marcha por parte del gobierno en las próximas semanas.
Un fondopara manejar los excesos de liquidez de las cooperativas de ahorro será reglamentado y puesto en marcha por parte del gobierno en las próximas semanas.
Por este motivo, el gobierno le ordenó a lascooperativas de ahorro y crédito, a las multiactivas con sección de ahorro y crédito y las de crédito para que se abstengan de entregar sus excesos de liquidez a entidades que ofrezcan este mecanismocomo alternativa para manejar riesgo de liquidez.
Básicamente lo que el gobierno le pidió a las entidades, a través de la Superintendencia de la Economía Solidaria, en la circular externa 0002, es quehasta tanto no reglamente dicho fondo no lleven sus recursos a los mecanismos que ofrece un organismo de integración a este tipo de entidades.
Hay que recordar que la Federación de CooperativasFinancieras, Fecofin, había anunciado hace dos meses la constitución de un fideicomiso de inversión cuyo fideicomitente sería el propio organismo, con el objeto de administrar los recursos de los fondosde liquidez que deben mantener las cooperativas señaladas.
Hasta el momento la única entidad cooperativa de grado superior en la que las cooperativas de ahorro podían llevar sus excesos de liquidez esCoopcentral, sin embargo la entidad es de carácter regional y se presenta la dificultad para que las cooperativas que no estén donde aquella tiene presencia puedan manejar los recursos.
Por esemotivo Fecofin puso en macha ese mecanismo para manejar la liquidez.
A través de la carta circular, la Supersolidaria dijo que el gobierno nacional trabaja en un proyecto de decreto que definirá lasnuevas directrices para el manejo integral de riesgo de liquidez y los mecanismos para la administración de los recursos destinados al efecto.
Indicadores sector solidario.
Millones de pesos.
1999....
tracking img