De literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo tiene como principal objetivo, dar a conocer a la persona la importancia de los distintos procesos que caracterizan la identidad de los países que integran la Cuenca del Rio de La Plata.
Entre la variedad de procesos característicos, entre ellos estaremos resaltando acerca de sus costumbres, tradiciones, y variados aspectos propios de cada país.
Los paísesintegrantes de la Cuenca del Rio de La Plata son los que estaremos citando a continuación: Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina. Él principal país entre los citados, es el país de Argentina. Ya que es el poseedor de dicho rio.

Índice
* Introducción 1
* Índice 2
* Identidad De Argentina 3-6
* Identidad de Brasil 7-10
* Identidad de Bolivia 11-13
* Identidadde Paraguay 14-18
* Identidad de Uruguay 19-20
* Conclusión 21
* Anexo 22
* Glosario 23
* Bibliografía 24

Identidad de la Argentina
Breve Reseña
Los argentinos somos un pueblo que se integró con múltiples herencias. Algunos descienden de familias aborígenes otros de familias españolas, italianas, de diferentes países europeos o asiáticos. La población de nuestropaís creció con el aporte de millones de inmigrantes. En los últimos años miles de vecinos latinoamericanos: uruguayos, chilenos, paraguayos, bolivianos, pasaron las fronteras y se instalaron aquí trayendo las particularidades de sus costumbres.
Nuestra nación se formó, entonces con la contribución de numerosas colectividades que aportaron distintos elementos de sus culturas de origen: religión,costumbres, comidas típicas, música, festejos...
Herencia Cultural Indígena
Dado que el Conurbano Bonaerense constituye una parte de la Provincia de Buenos Aires como su nombre lo indica, podemos asegurar que en este territorio vivieron, en tiempos pasados, comunidades de Querandíes .
“Los Querandíes”: Habitantes de La Pampa
No se sabe como se llamaban a si mismos los Querandíes. La palabrasignifica en guaraní “los de la grasa”. Ésta era la forma en que los llamaban otros pueblos aborígenes debido a que comían mucha grasa de pescado. Más tarde los españoles llamaron “pampas” a todos los indígenas de esta región.
Este grupo de indígenas era nómade, no se estableció en un lugar fijo, vivían en cuevas o toldos hechos de cuero y troncos, fáciles de construir y transportar. Formabangrupos no muy numerosos para que el alimento, tan difícil de conseguir, pudiera repartirse entre todos.
Idioma Argentino
El español rioplatense o castellano rioplatense es una variedad dialectal del español hablada en Argentina y en Uruguay. Su uso se extiende en la zona de la cuenca del Río de la Plata, en Argentina y Uruguay, y otras regiones aledañas. Centrado en las aglomeraciones de Gran BuenosAires, Montevideo, Santa Fe,
Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata, los focos poblacionales más importantes de la región, extiende su influencia cultural a regiones geográficamente distantes, sobre todo a través de los medios audiovisuales.
La Cultura de Argentina
La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país pluricultural, como consecuencia de la variedad geográfica y lapresencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa.
La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones. En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje social-demócrata, la fe en la libertad, la democracia y el respeto a losderechos humanos.
Existe en el país una gran diversidad de actividades culturales y una importante actividad artística, de renombre internacional, en el teatro, la pintura, la escultura, la música, la literatura. Se ofrecen en todas las ciudades más importantes del país y fundamentalmente en Buenos Aires, diariamente, conferencias, conciertos, exposiciones, museos, cursos, funciones de teatro y...
tracking img