De lo alimentos provisionales en michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo II

De los alimentos provisionales

Artículo 962. Contra la resolución en que se otorguen los alimentos no cabe recurso alguno, cuando lo interpusiere el obligado a pagarlo.

Cuando lohaga el acreedor, la resolución que los otorgue o niegue, será apelable, en ambos efectos.

Artículo 963. Inmediatamente que se dicte sentencia otorgando alimentos provisionales, se exigirá al quedeba abonarlos, el pago de las mensualidades que correspondan.

Artículo 964. Si no lo verificare, se procederá al embargo y venta de bienes bastantes a cubrir su importe, en la forma y por lostrámites prevenidos para la ejecución de las sentencias.

Lo mismo se hará con las subsecuentes mensualidades.

Artículo 965. En esta diligencia no se permitirá ninguna discusión sobre el derecho depercibir alimentos; cualesquiera reclamaciones que sobre ese derecho se hicieren, se sustanciarán en el juicio sumario y entre tanto seguirá pagándose la suma señalada para alimentos.

Artículo 966.Las cuestiones que se promuevan sobre la cantidad de los alimentos, se decidirán en la forma de incidentes, sin perjuicio de seguirse abonando al acreedor alimentista, durante la sustanciación deaquéllos, la cantidad que se le haya asignado.

Capítulo II

Del juicio sumario familiar

Artículo 900. Se tramitarán sumariamente:

I. Los juicios que versen sobre alimentos definitivos; ya tenganpor objeto el pago, el aseguramiento o la cesación; y,

Ya que segun el Juez mi procedimiento no tiene por objeto el pago ya que esa accion corresponderia al acreedor, tampoco tiene por objeto elaseguramiento ya que los alimentos provisionales se estan descontando via nomina y tampoco tiene por objeto la cesacion ya que solo se habla de una reduccion en la pension.

Por ese motivo meindicaron que lo procedente era el incidente de reduccion, mismo que se interpuso y fue desechado de plano sin fundamentacion y motivacion, fue recurrido y ahora esta en amparo, el motivo no lo se, el...
tracking img