De lo espiritual del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wassily Kandinsky.
El arte de lo espiritual.

Primeramente, el libro se me hace interesante porque el autor da una idea, de la manera en que el artista se desarrolla y el cómo se desenvuelve ante el medio, así mismo todos los procesos que conllevan a la creación de una obra de arte, ya sea pictórica, musical, escultórica etc.
Sin embargo los términos empleados en el texto producen ciertogrado de confucion, peor aun asi, la comprencion del mismo es factible.
* Introducción:
Iniciando con una frase muy peculiar: ‘’ Cualquier creación artística es hija de su tiempo y, la mayoría de las veces, madre de nuestros propios sentimientos ‘’.
Esto nos define que toda obra de arte va regida y es grandemente influenciada por su entorno y la manera en que el artista lo interpreta.
Toda obrade arte debe mantener originalidad y un sentimiento único, así como la infinidad de sentimientos que debe transmitir, por ello se dice que al intentar imitar o revivir aspectos artísticos antiguos, tenemos como resultado arte que carece de contenido, de sensibilidad y de peso ante la percepción visual y espiritual.
Sin embargo el proceso artístico enfocado en lo espiritual es muchas vecescorrompido por las ideas y los principios materialistas, y se toma al arte como medio de lucro.
* El movimiento:
Al inicio del capítulo se presenta al artista y enfoque espiritual y se hace una comparación de ello con un triangulo que emerge de manera ascendente y lentamente.
En la cima del triangulo que ubica al artista, o bien a las personas que tienen la capacidad y el sentido espiritual delarte, las cuales por lo regular son la minoría.
En las partes que le siguen al triangulo y que por consecuencia están debajo del artista, se encuentra la gran multitud que son incapaces o bien que aun no perciben al arte y su sentido espiritual.
Mucha veces aquellas personas que no logran ascender, señalan a los de la cima y los mantienen aislados de ellos, puesto que no comprenden su manera deinterpretar el entorno.
Se habla también acerca de lo mencionado en la introducción, que tiene que ver con la manera en que algunos manejan el arte como medio de lucro y por ello se considera inaceptable para los artistas que manejan el arte como una manera de expresión y de sensibilidad.

* El cambio de rumbo espiritual:

Como en el capitulo anterior, inicimos con el trianguo que divideal artista de los demás, y que aun abiendo personas que reailizan arte con los principios puros, hay muchos que solo lo visualizan y ambicionan con ello, utilizando el arte como medio e resaltar ante la sociedad.
Se habla acerca del como, la misma sociedad y sus medios de organización y de concentraicon son motivo para que las personas alejen su interés del arte y de interpretarla, lo cualrepercute a aquellos que si consiguen un fácil interpretación de las obras artísticas, creando confuciones, pero que desaparecen al utilizar medios para aclarecer dicha situación, tales como lo son la literatura, la pintura y la música, que producen ante las personas infinidad de senasaciones y sentimientos que avivan la capacidad de percepción espiritual del arte.
Se hace mención de grandes figuras queenriquecieron el arte con sus obras, quienes se enfocan en el valor espiritual para la creación.
* La pirámide:
Se hace mención de distintos medios para expresar el sentimiento y el sentido espiritual hace un público espectador y observador.
Los artistas tienen maneras distintas para crear sus obras, destacando 3:
La representación de formas naturales o de la naturaleza, mostrando lamanera en que ellos perciben el medio dentro de una interpretación tal cual del mismo.
La representación no natural que son los medios de expresar lo imaginativo pero dentro de un marco real.
Y lo abstracto que otorga resultados sumamente imaginativos y especiales de las maneras en que el artista percibe las cosas.
Dentro de los medios más representativos se encuentra la música, la cual trata de...
tracking img