De lo espiritual en el arte ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

De Lo espiritual en el arte

El libro de Kandinksy relaciona el arte con el "alma", no hay mejor manera de mostrarlo que con la frase que inicia "Toda obra de artees hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos". Lo interesante del libro esta en el contraste hecho para designar lo material de lo espiritual,el arte verdadero de el arte sin valor.

El arte perderá su valor si es visto en épocas distintas a su época contemporánea. Lo que en opinión y a lo que Kandinsky llama"arte castrado" es un arte que no involucra el alma, un arte vacio que si se acaba la atmosfera en la que fue creado se acabara también debido a que no genera futurosimplemente es producto de su atmosfera.

Al hablar de artistas el autor relaciona los niveles con un triangulo en el cual los sectores mas amplios y llenos de mas"artistas" son en realidad los de mas bajo nivel, que serán apoyados por artistas que se encuentren allí mismo. el arte es una de las cosas mas importantes de laespiritualidad, que si no es buscado allí y solo es hecho materialmente puede que para algunas personas tenga contenido, que sean "engañados" pensando que su "sed espiritual" queen realidad es impuesta por el mismo arte que ven, ya es saciada por el mismo.

Kandinsky hace una conclusión que en opinión es muy correcta y explicita al decir que noesta en el como hacer el arte (materialmente) si no que si esto contiene la emoción del artista, y es capaz de denotar lo que hay en el espiritualmente, el arteencontrara después y por si mismo el contenido espiritual que necesita, ya no será el mismo objeto de la época que puede superarse, si no que tendrá "contenido artístico".
tracking img