De lo humano-organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LO HUMANO-ORGANIZACIONAL

Una organización es una entidad o grupo social donde interactúan las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social. Perolo social involucra lo humano y lo humano es donde se fundamentan las organizaciones, porque este es el ser más importante de este ente por su capacidad de emprendimiento y por sus aptitudesespeciales cómo la creatividad y la posibilidad de relacionarse y trabajar en equipo, lo que en ultimas es lo que permite desarrollarse y trascender a las organizaciones.

Pero todas las capacidades yhabilidades de las personas, con el pasar del tiempo y con la implementación de distintos modelos económicos y administrativos, se han subestimado y se ha cuartado dentro de las organizaciones.

Es poreso que Harold Galvis plantea como idea principal de su texto, la necesidad de reconocer lo humano en las organizaciones.

El autor advierte que la crisis de racionalidad es la piraña que carcome lasociedad actual e imposibilita el desarrollo sostenible y la transcendencia de las organizaciones que entre otras cosas es el objetivo fallido de la humanidad, humanidad esta que paradójicamente seolvido de lo humano.

Bajo la tesis mencionada anteriormente, y que el autor ha llamado crisis de lo humanos, este plantea distintos pero contundentes argumentos.

Se ha ignorado el sentido de laorganización como aquel espacio donde los hombres interactúan y logran unidos tener la capacidad y tenacidad de hacer las cosas bajo la legalidad y con el objetivo de que lo que hagan beneficie atodos. Esto se nota los altos índices de violencia y corrupción, y en la incivilidad, crisis de eticidad y el desasosiego que caracteriza a los dirigentes de nuestros días, tal y como lo dice el autor.Los problemas socio económico y político, como por ejemplo, el desempleo, también constatan la necesidad de renovar los modelos humano-organizacionales. Es muy importante también rediseñar aquellos...
tracking img