De Lo Privado A Lo Público

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
DE LO PRIVADO A LO PÚBLICO

Esta propuesta surge de una preocupación muy personal ante la proliferación de espacios “informativos” destinados a hablar acerca de la vida íntima de las personas, enespecial, de las que trabajan en los medios de prensa, artísticos, deportivos, políticos y todos los que de una otra forma generen interés en el gran público.

Si la proliferación de estos espaciosha crecido tanto al punto de que no solamente son exclusivos de los noticieros sino que también se han creado programas exclusivamente dedicados a lo que denominan farándula a nivel televisivo, consus respectivos críticos especializados y, ni hablar de los espacios radiales, en los diarios y revistas, no hay que ser genio para deducir que la cantidad de consumidores es alta.

Con loanteriormente expuesto no es difícil ubicar la primera de las influencias generadoras de esta tendencia: el periodismo.

Pero, bueno, en nuestra propuesta también ubicamos el papel de la cultura como otrade las influencias generadoras de esto. Freud, en su obra “El malestar en la cultura” indica que el término “cultura” designa “la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestra vidade la de nuestros antecesores animales y que sirven a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular las relaciones de los hombres entre sí”.

Nuestra cultura ha sufrido cambios, yodiría radicales en muchas cosas. La globalización habría contribuido en ello. Muy difícilmente hace 10 años en nuestro medio hubiera pasado esto. Eran bastante limitados este tipo de espacios“informativos” y recuerdo que generaba rechazo y malestar en la gran mayoría de los casos “la invasión a la privacidad”. Ha habido una “evolución cultural”, sobre lo que también Freud en “El malestar en lacultura” menciona que se nos presenta como “un proceso peculiar que se opera en la humanidad y muchas de cuyas particularidades nos parecen familiares. Podemos caracterizarlo por los cambios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado
  • De Lo Publico A Lo Privado
  • lo publico y lo privado
  • Lo Publico y Lo Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS