De lo urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LO URBANO.

En el transcurso del camino de mi andar , miles de cosas con un lenguaje nuevo se pronuncian, se rebelan al mirar , miles de imágenes interrogan mi mente , todas de manera diferente unas me hacen sentir alegría, otras tristeza , unas quieren hacerme reír y otras llorar, algunas me roban la atención y otras no logran hacerlo, pero pienso que todo lo que nos rodeasiempre esta diciéndonos algo.

Todos los días son diferentes, no siempre te acuestas con la sonrisa que te levantas, cada día admiro cosas diferentes, y en algunas ocasiones aprendo de ellas.

Y así cada día se convierte en un capitulo mas de mi vida, que escribo con las manos y pies paso a paso, como manecillas de reloj y al ritmo de bombeo de un corazón , voy por el camino con lared de mi mente atrapando momentos y recuerdos que con la imaginación se transforman en hechos.

No se es posible siempre ser uno mismo , ese mismo , que quiere el conocimiento y que se refugia en tu mente ,”tu filosofía” .

Cuantas veces no queremos actuar bajo una filosofía, pero es imposible serrar la mente cuando se a dejado libre al pensamiento, o se puede serrar elpensamiento para ser como las palabras, no se puede convertir las letra en aros de cadena.

Siempre soy un poco del ser que esta a mi lado, por eso pienso que solo eres tu cuando estas en tu soledad, solo ay logras asimilar lo que se confunde al discutir.

Cuando voy por la calle solo en mis pensamientos y entregado a mi imaginación, pocas cosas pueden desviar mi atención, como elmomento al cruzar la calle, el azul desnudo del cielo o los excrementos de algún perro.

Son imágenes comunes que puedes mirar a diario pero lo que siempre me llamado a la reflexión es ese estremecer que siento en mi piel , y esa animación que reproduce mi mente cuando logro mirar atreves de los ojos del mendigo, como su vida su entorno y su suerte le han dibujado el tiempoen su rostro toda una biografía de su existencia , solo cabe en mi mente la triste reflexión de su recuerdo.

Al serrar mis ojos solo puedo pensar en mi suerte, en la grandeza de mi posición , y vuelvo a meditar en la suerte de los compañeros de la calle , en la suerte que viven miles de estas personas y que de denuncian una falsa sociedad comunitaria, no existe una ciudad encomunidad o quizá yo no la conozco, el que se quede solo solo quedara , como decía una vieja ronda infantil , todos estamos conjuntamente solos, no existe sociedad como tal, si no representas un beneficio para ella , difícilmente se encontrara en ella un lugar de soluciones, porque no se vive en convivencia sino en supervivencia.

Dentro de este problema social, urbano, humanoestán sumergidos toda una cadena de incógnitas que nos involucran a todos como seres vivientes de esta realidad suspendida en el tiempo.

Pienso que todos estamos propensos a este infortunio, y cuando vemos a esas personas marginadas en la calle, estamos frente a un pedazo de nuestra vida de nuestro mundo, que se expresa mostrándonos lo débiles que somos cuando nos quedamossin apoyo sin esas manos , sin ese hombro o ese bastón que nos soporta, y nos dice , entre muchas otra cosas , lo importante de ser consientes de que es imposible o muy difícil, vivir sin los demás, siendo personas totalmente individuales, y que nada que tenga vida se compone de una sola cosa , el agua existe varios sabores , la tierra de colores y tu cuerpo es un gizo defunciones, un conjunto de órganos , imposibles uno sin el otro .

Sistemas de control

Para nadie es un secreto que todo tiene un orden y un sistema de control, como el sistema en que funcionan nuestros organismos del cuerpo, trabajan en orden para suplir las necesidades de nuestro cuerpo , de una manera similar las ciudades con su gente realizan diferentes acciones en función...
tracking img