De los anteojos a la cirugia refractiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS ANTEOJOS A LA CIRUGIA REFRACTIVA.

Este libro es muy interesante ya que está escrito de tal manera que nosotros los jóvenes podemos entenderle sin tener problema alguno, al terminar de leer el libro sabemos un poco más sobre una parte muy importante del cuerpo que viene siendo el ojo humano. El libro viene dividido en 13 partes, cada una hablando sobre algún problema del ojo que podemosllegar a presentar ya sea durante nuestra infancia, adolescencia, adultez o vejez.
El libro se llama DE LOS ANTEOJOS A LA CIRUGIA REFRACTIVA y como ya lo mencioné trata sobre diferentes enfermedades que nos pueden llegar a dar durante nuestra vida.
El primer punto que viene en el libro es una pequeña introducción que al leerla te da una idea de lo que posiblemente podría venir más adelante en ellibro.
El segundo punto es donde empieza el libro, habla sobre todo de la estructura óptica del ojo, algo que me llamo la atención fue la parte donde dice que si una persona llega a perder la vista a una temprana edad esta desarrolla aun mas sus otros sentidos, pero en especial el sentido del oído. Otra cosa que se menciona son las partes del ojo y se hace una comparación con una cámarafotográfica, si se ve desde ese punto nuestro ojo es muy semejante con una cámara fotográfica ya que los componentes ópticos del ojo y de la cámara fotográfica con muy semejantes, la lente de la cámara y la córnea del ojo cumplen objetivos semejantes. Amabas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto. Para que uno pueda verperfectamente nuestra córnea debe ser completamente transparente, de no ser así nuestra visión será defectuosa, esto quiere decir que veremos borroso.
Para que el ser humano pueda ver tiene que enviar información a nuestro cerebro a través de un sistema de transmisión (nervios), el cerebro es el que se encarga de reproducir las imágenes ya que el ser humano no ve con los ojos si no atreves de los ojos.El punto número 3 habla sobre la eficiencia óptica. Como se menciono anteriormente el sistema visual está formado por los receptores (ojos), sistema de transmisión (nervios) y centros de interpretación (cerebro). Las propiedades ópticas de dicho sistema solo se aplican a la primera porción, es decir, a los ojos, puesto que no intervienen ni en los nervios ni en el cerebro. Existen muchasenfermedades de los ojos, una muy común es la miopía, esta enfermedad causa en el individuo una visión muy mala pero se puede arreglar con anteojos, otra enfermedad es la catarata solamente que esta no se corrige con anteojos si no que se requiere una operación, una vez hecha la operación el individuo sigue teniendo mala visión así que se puede decir que tiene una ametropía, una vez operado ya se puedecorregir el problema con anteojos.
El punto número 4 habla sobre las ametropías, ¿Qué son? Una ametropía es cualquier defecto ocular que ocasione un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina causando por lo tanto una disminución en la agudeza visual. En un humano el tener una ametropía afecta demasiado ya que su vista está muy dañada, aun usando anteojos puede llegar a ver borroso en algunoscasos.
En el punto número 5 habla igualmente sobre ametropías solamente que este punto habla sobre las ametropías secundarias. Cuando hablamos de la corrección de ametropías con anteojos haremos referencia al índice de refracción, que no es otra cosa que la propiedad que tienen los cuerpos transparentes de refractar luz. El agua, el aire, el vidrio tienendistintos índices de refracción, por lo que al pasar la luz de uno a otro modifica su trayectoria. En el ojo todas las estructuras transparentes tienen un determinado índice de refracción. Ahora hablemos un poco de la miopía de la diabetes, puede ocurrir gracias a que un fuerte incremento de glucosa ocasione cambios en el índice de refracción de alguno de los medios transparentes del ojo,...
tracking img