De los careos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS CAREOS

1.-CLASIFICACIÓN

A. – CONSTITUTIONAL: Artículo 20 apartado A fracción IV de la Carta Magna, que establece como garantía constitucional que siempre que lo solicite será careado enpresencia del juez con quienes depongan en su contra.
Tiene como objetivo, que el inculpado vea y conozca a las personas que declaren en su contra para que no se formen artificiosamente testimonios,con el fin de que tengan la oportunidad de formular preguntas que estimen necesarias para su defensa.

Registro No. 204362
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de CircuitoFuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
II, Septiembre de 1995
Página: 397
Tesis: XX. J/5
Jurisprudencia
Materia(s): Penal
CAREO CONSTITUCIONAL. SOLO PUEDE ACORDARSE A PETICIONDEL PROCESADO EL.
Conforme a la reforma al artículo 20, fracción IV, de la Constitución Federal, vigente a partir del cuatro de septiembre de mil novecientos noventa y tres, la celebración de careoconstitucional deja de ser obligación legal del juez, porque éste lo acordará sólo a petición del procesado, ya por sí o por conducto de su defensor, lo que se entiende, por ser a aquel a quien leinteresa conocer a su acusador o a las personas que de alguna manera lo involucren como responsable del delito que se le reprocha, solicitud que, viene a provocar un impulso al procedimiento penal, a finde agilizar su trámite.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.
Amparo directo 975/94. Eduardo de León Ruiz. 2 de marzo de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Angel Suárez Torres. Secretario:Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Amparo directo 156/95. José Luis García García. 18 de mayo de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Angel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Amparodirecto 166/95. Eleazar Barrios Tirado. 18 de mayo de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Angel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Amparo directo 272/95. Juan Carlos Medina...
tracking img