De los deberes para con la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los deberes para con la sociedad
REGLAS
R.3.1 Los miembros no debemos violar la Ley en el desempeño de la práctica profesional: Cualquier violación, está sujeta a las sanciones dispuestas en lapropia Ley, para el caso concreto.
R.3.2 Los miembros no promoverán la conducta ilícita de un funcionario o servidor público, con la intención de influenciar una decisión o juicio relacionado conun proyecto. (Art. 221 Código Penal Federal y sus correlativos en la legislación de los Estados).
R.3.3 Los miembros que se desempeñen en la Administración Pública, no recibirán pagos o dádivas conel propósito de hacer o dejar de hacer algo, justo o injusto, relacionado con sus funciones. (Art. 222, Código Penal Federal y sus correlativos en la legislación de los Estados).
R.3.4 Los miembrosdeberán restaurar y preservar el equilibrio ecológico y el medio ambiente en el que se desenvuelven. (Art. 1, 23, 24, 25, 26, 37 Ley General del Equilibrio y la Protección al ambiente).
R.3.5 Losmiembros que tengan conocimiento de una decisión unilateral de su cliente, que viole las leyes, normas o reglamentos aplicables, deben rehusarse a aprobar la misma, para no verse involucrados en ilícitostipificados.
R.3.6 Los miembros no discriminarán, en sus actividades profesionales, a raza, religión, sexo, filiación política, discapacidad. (Art. 2 Declaración Universal de los Derechos Humanosy demás correlativos en la legislaciones Estatales).

COMENTARIOS
Comentario.- La violación de cualquier Ley Federal, Estatal o Municipal que se presente en la conducta de la práctica profesionalde un miembro, se convierte en la base para aplicar disciplina o sanción correspondiente.
Comentario.- La conducta que ponga en duda la calificación de un miembro para asumir sus deberes oresponsabilidades, es la base para aplicar disciplina. Las sanciones serán aplicadas conforme a la Ley por un tribunal competente.
Comentario.- Se requiere que los profecionistas se opongan a las...
tracking img