De Los Delitos Y Las Penas

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

CESAR B. BECAARIA
Nació en Milán el 15 de marzo de 1738 y murió en la misma ciudad el 28 de noviembre de 1794.

CAPITULO 1 ORIGEN DE LAS PENAS
Los hombres cansados de vivir en guerra, crearon leyes, para que la convivencia mejorara. Se establecieron penas contra los infractores de las leyes.
CAPITULO 2 DERECHO DE CASTIGAR
Toda pena (dice montesquieu) que no sederiva de la absoluta necesidad, es tiranía. La pena es el derecho de castigar al que no cumpliere la ley.
CAPITULO 3 CONSECUENCIAS
Primera consecuencia de las penas: solo las leyes decretan las penas de los delitos, esta autoridad es únicamente del legislador. Segunda consecuencia: el soberano puede formar leyes generales que sean obligatorias para todos los habitantes, pero cuando alguna deestas personas no cumple alguna de las leyes el soberano no puede juzgarlo; le corresponde al magistrado. La tercera consecuencia: si se probase la atrocidad de la pena, seria contraria a la justicia.
CAPITULO 4 INTERPRETACION DE LAS LEYES
Se refiere a la cuarta consecuencia: los jueces no pueden interpretar las leyes penales, por que no son legisladores, para interpretar leyes debe haberjusticia (dar a cada uno lo suyo) pero la justicia no es del todo perfecta, pero debe hacerlo lo mejor y mas imparcialmente posible.
CAPITULO 5 OSCURIDAD DE LAS LEYES
Es grave que las leyes estén escritas en una lengua extraña al pueblo, ya que no puede cometerse delitos por falta de entendimiento. Cunado mas grande sea el número de los que entienden las leyes, menos será la cantidad de los delitos.CAPITULO 6 PROPORCION ENTRE LOS DELITOS Y LAS PENAS
Cuanto mayor sea el delito, mayor deberá ser la pena correspondiente. Existe una escala de delitos, cuyo primer grado consiste en aquellos que destruyen inmediatamente la sociedad, y el ultimo en la mas pequeña injusticia posible cometida contra miembros particulares de ella, por eso motivo también debe existir una escala de penas, y debe serproporcionales a los delitos cometidos.
CAPITULO 7 ERRORES EN LA GRADUACION DE LAS PENAS
La verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la nación. Es decir, cuanto más grande daño se halla hecho a la nación, mayor será el delito, y por lo tanto, la pena. Algunos opinan que la graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad del pecado. Eso es un error, ya que la gravedad delpecado depende de la malicia del corazón de cada uno; y ningún ser humano puede saber que siente el corazón de otro.
CAPITULO 8 DIVISION DE LOS DELITOS
La verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la sociedad. Hay distintos tipos de delitos. Si se los clasificara en tres grupos, según la gravedad, podríamos decir que los más graves son aquellos que destruyen inmediatamente a la sociedado a quien la representa. En el segundo grupo se encontrarían los delitos que ofenden la privada seguridad de un ciudadano en la vida, en los bienes o en el honor. Y en el tercer grupo estarían las acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer o no hacer.
CAPITULO 9 DEL HORROR
Hay una diferencia entre las leyes civiles y las de honor. Las leyes civiles son aquellas que defiendenlas cosas de cada ciudadano. En cambio, las leyes de honor, son aquellas que defienden el mismo honor de las personas. Un claro ejemplo: de un delito de honor; es el racismo o discriminación por religión, nacionalidad, etc.
CAPITULO 10 DE LOS DUELOS
la necesidad de los sufragios de otros nacieron los duelos privados. Estos tuvieron su origen en la anarquía de las leyes.
CAPITULO 11 DE LATRANQUILIDAD PUBLICA
la función de los policías es evitar que se turbe la tranquilidad publica; pero los policías no pueden obrar con leyes arbitrarias, ya que si eso sucediera se abriría una puerta a la tiranía. Debe manejarse un código, y que todos los tengan para que sepan cuando son culpables y inocentes.
CAPITULO 12 FIN DE LAS PENAS
El fin de las penas es lograr que el individuo que cometió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los delitos y la penas
  • Delitos y penas
  • delitos penas
  • De los delitos y de las penas
  • De los delitos y de las penas
  • De las penas y los delitos
  • De los delitos y las penas
  • DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS