De los delitos y las penas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Definición de Economía
Es una ciencia social. Tiene recursos escasos. Necesidades limitadas, necesidades de elegir y una gran toma de decisiones.
2.- LA ESCASEZ DE RECURSOS.
Se denomina “problemaeconómico” a la diferencia entre las necesidades de los seres humanos y la limitación de los recursos de que disponen.
* ESCASEZ DE RECURSOS: nos obliga a elegir que bienes y servicios se van aproducir, en qué cantidades etc. Esa elección puede basarse en distintos valores: Eficiencia o equidad. Los agentes económicos son los protagonistas de estas elecciones.
* AGENTES ECONÓMICOS:* Familia e individuos
* Empresas
* Ayuntamientos, comunidades autónomas y estado (sector público).
3.- NECESIDADES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.
Necesidad: “sensación de carencia dealgo unida al deseo de satisfacerla”. Las necesidades básicas o primarias son las comunes e imprescindibles para la supervivencia, como el alimento, la vivienda o el vestuario. En los paisesdesarrollados, dentro de las necesidades primarias se incluyen las políticas de bienestar (Educación, sanidad…). Permiten vivir dignamente como ciudadanos.
Las necesidades secundarias son necesidades cada vezmás evolucionadas, que surgen como consecuencia del desarrollo social y tienden a aumentar el nivel de satisfacción y bienestar del individuo (ocio, comunicación, información…).
Diferencia entreescasez y pobreza:
* Escasez: “problema económico”. Distinto a la pobreza. La escasez puede aparecer en una sociedad rica al surgir con el desarrollo económico nuevas necesidades que no son satisfechas.* Pobreza: “privación de algo a lo que los demás tienen acceso”. Distinto a escasez. Si una sociedad pobre satisface sus necesidades, será pobre pero no padece escasez.
¿ Todo el mundo tiene lasmismas necesidades?
Las necesidades y el modo de satisfacerlas dichas necesidades, depende de una gran cantidad de factores.
Factores:
* Clase o grupo social
* Etapa histórica
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los delitos y la penas
  • Delitos y penas
  • delitos penas
  • De los delitos y de las penas
  • De los delitos y de las penas
  • De las penas y los delitos
  • De los delitos y las penas
  • DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS