De los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos
Según la declaración de los derechos humanos de la ONU en varios de sus artículos menciona que todos los individuos tienen derechos y libertados que en esa declaración se consagran.
Considerando la reciente iniciativa de ley presentada por el Estado de Arizona en América del Norte, se puede justificar a simple vista o mas bien se puede calificar que es una ley inhumana y quepor lo tanto viola ciertos derechos fundamentales que en la declaración de derechos humanos y que en diferentes convenciones se han estipulados como se menciona fundamentales. Esto sin duda es concerniente a lo que en competencia jurídica respecta al Derecho Internacional.
En la declaración de los Derechos Humanos de la ONU se menciona:
Art.1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales endignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Como vemos en el primer artículo se menciona que deben de ser iguales en dignidad y aquí lo que se puede argumentar como derecho violatorio es que se está menoscabando la igualdad de dignidad de todos esas personas indocumentadas.

Artículo 2
1. Toda persona tiene losderechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Otros de los argumentos que se puede dar es una distinción de raza pero en el sentido de que aquellas personas indocumentadas y no indocumentadas que seancon algunos gestos raciales parecidos a los latinos en su mayoría tienen que ser detenidos para una revisión, tomando en cuenta esto se puede argumentar que se viola o se presume que se hace una distinción de raza, color u otra distinción.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Otros de las posiblesargumentaciones que se puede hacer es que se viola su derecho de transito que aquí en la declaración le llaman circular, pero que también se puede argumentar dicha violación.

¿De qué manera afecta esta legislación al Derecho Internacional?
Pues se puede decir que lo afecta en el sentido de que el derecho internacional interviene en la celebración de los tratados y además que esos tratados son firmados porlos países en este caso por estados unidos uno de los mayores percusores por la salvaguarda en la relación de los derechos humanos, según lo que el Estado Americano a manejado en cuanto a su historia civil.

Se puede saber que el derecho Internacional es solo el equilibrio y la protección de los Estados que conforman organizaciones, pero para ser más críticos esta ley que se aprueba sin ser másque una base al racismo social no puede acatar los más elementales principios fundamentales del Derecho Internacional.

Para muchos tratadistas esta ley pone en riesgo los avances diplomáticos que tienen Estados Unidos de América y México, es sin duda esto cierto si ponemos en un plano que el presidente Obama había prometido un avance en el tema migratorio, pero ¿Cómo saber si cada estado delvecino país tiene sus propias leyes migratorias, que lo que manejo Obama en su campaña puede ser cumplido? Bueno pues vemos con esta ley que esos temas diplomáticos se manejarían por cuestiones de Estados y no más bien entre naciones.

La amplia legislación convertirá en un delito estatal el encontrarse ilegalmente en el país. También obligará a los agentes policiales a interrogar a cualquierpersona sobre su situación migratoria, tan sólo ante la sospecha de que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país. Esta claro que si un individuo se queda de ilegal en el Estado de Arizona será detenido y claro que afecta sus derechos fundamentales que creo están estos regidos por el Derecho Internacional.

Estados Unidos es miembro fundador de la Organización de Estados Americanos y está...
tracking img