De los derechos, las garantias y los deberes constitucion politica de colombia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO 11
DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CONSTITUCION POLITICA DECOLOMBIA

PRESENTADO POR:
ERIKA DIAZ
CONTABILIDAD SISTEMATIZA
GRUPO 250

El objetivo de este trabajo es saber cuáles son los derechos que tenemos nosotros como ciudadanos según el título II de los derechos, las garantías y los deberes.
La vida es sagrada y debe de ser respetable por encima de cualquiercosa además porque todos sabemos que la vida proviene de Dios ya que el creo todos los seres vivos y es la fuente de vida.
Por eso debemos de poner en práctica este artículo y de esta manera no habrá pena de muerte.
¿Y cómo la ponemos en práctica? no abortando ya que es una personita que no se puede defender de ninguna manera, y la otra no asesinando a nuestros hermanos porque ellos merecenvivir.
Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opiniónpolítica o filosófica.
El estado promoverá las condiciones para la que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas a favor de grupos discriminados o marginados.
El estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física mental, se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta y sancionara los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Todapersona nace libre y deben de recibir el mismo amparo ante la ley.
Y tendrán derecho a la recreación, de ser independientes de escoger su personalidad, sin importar el sexo raza y nacionalidad, independientemente de la familia con que convivan, y de la religión que practiquen, son libres de tener sus propias ideas políticas a las que estén de acuerdo.
El estado promoverá las condiciones paraque la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas a favor de grupos discriminados o marginados.
El artículo 315 de la constitución política establece que son autoridades de los alcaldes, cumplir y hacer cumplir la constitución política, la ley y los acuerdos del consejo.

La constitución política ofrece, en el artículo que todas las personas gozan de los mismos derechos y libertades yoportunidades, y el estado debe proveer las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptar medidas a favor de grupos discriminados o degradados.
Y le corresponde al estado garantizar un entorno seguro para el ejercicio del derecho a la alimentación; es decir, respetar y hacer respetar, o promover las condiciones para que los individuos puedan acceder, por si mismos, a los alimentos, enla cantidad y la calidad requeridas.
En los artículos 43,44 y 46 de la constitución política establecen obligaciones de protección específica para los niños y niñas las mujeres gestantes y lactantes y las mujeres y los hombres adultos mayores, a fin de asegurarles una alimentación adecuada.
Que es obligación del estado adoptar políticas o medidas que faciliten el acceso a los alimentos y alos medios para obtenerlos y promuevan su aprovechamiento. Para tal efecto, es comprometido que la dirección general de la economía se guie hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equilibrada de los beneficios del desarrollo , prevención de un medio ambiente sano y el acceso comprometido a los bienes y servicios básicos , de conformidad con el artículo334 de la constitución política.

La constitucionalizacion de la personalidad jurídica involucra una especial garantía a la aptitud negociar, pues la violación del núcleo esencial de este derecho fundamental previene la protección inmediata de la acción de tutela.
Esta la persona jurídica y la persona natural.
La persona jurídica natural es un ser humano como tal y tienen derecho a su...
tracking img