De Los Discapacitados

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
SITUACION DE DISCAPACITADOS EN LOJA.
1.- Conoces los derechos que concede los artículos 47 de la constitución.
Algunos parámetros correspondientes a mencionado artículo se puede decir que con la Vicepresidencia de Lenin Moreno se han intentado cumplir a cabalidad, pero sin embargo existen algunos lugares en los cuales dicha ayuda aun es imposible brindar.
En lo que respecta a salud, losdiscapacitados en nuestra ciudad tienen cierto grado de discriminación, ya que algunas entidades del Estado, se podría decir que en su gran mayoría no poseen las instalaciones adecuadas para el ingresos de dichas personas; con respecto a la vivienda, las condiciones en las cuales habitan a veces son precarias, ya que a pesar de su discapacidad deben acogerse a los medios que les brinde la sociedad parapoder desenvolverse e intentar subsistir con los pocos ingresos que recaudan, pero por otro lado la ciudad en su actualidad cuenta con centros de acogida para los discapacitados, mismos que sirven en gran medida para compensar las necesidades de los discapacitados.
En la actualidad hemos visto que el Municipio ha implementado un programa de empleo, ya que ha brindado unas casetas con la finalidadde que las personas con discapacidad tengan una fuente de ingresos medianamente aceptables.
En cuanto a la educación el Gobierno ha intentado implementar casi en su totalidad formas adecuadas para el desarrollo intelectual de las personas que poseen alguna discapacidad, y así ayudar a la incorporación de estas personas a la sociedad, ya que en muchos casos se han visto discriminadas yapartadas del desarrollo social.
Ahora si bien es cierto que el Gobierno ha intentado implementar y hacer cumplir a cabalidad el Art. 47 de la Constitución de la República del Ecuador, no se ha logrado por motivos inherentes a dicho órgano, ya que en algunos sitios es propensa la desorganización al igual que el incumplimiento de las normativas que el Estado establece.
2.- Conoce las disposiciones346.22, 346.23 y 346.24 del código de trabajo.
De acuerdo a las disposiciones establecidas en dichos artículos los discapacitados tienen la garantía de ser incluidos en el trabajo, sea cual sea la rama y la entidad, eso sí, basándose en el nivel de discapacidad que poseyere dicha persona; el Ministerio de Relaciones Laborales se encargará de disponer de un ente que realice inspecciones permanentestanto a las empresas públicas como privadas, con la finalidad de comprobar si cumplen con dicha disposición establecida en el Art. 346.22.
Si el empleador no acatar las normas de seguridad para evitar algún tipo de percance o accidente que pueda perjudicar en la salud de una persona, o lo dejare discapacitado o lesionado corporalmente, será multado con el pago de 10 remuneraciones básicas unificadasdel trabajador en general, cantidad que será depositada en una cuenta de la CONADIS, y al mismo tiempo se verán envueltos en lo que es el cumplimiento de las obligaciones que acerca de la responsabilidad patronal manifestare el Código de Trabajo. (Art. 346.23)
En base a los procedimientos generales de Ley se encontrarán basadas la contratación, desempeño, cumplimiento y reclamaciones entre lasdos partes que intervienen en un contrato de trabajo. (Art. 346.24)
3.- De qué manera se ha garantizado la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social.
Como en la mayoría de casos, es de conocimiento popular y legislativo que los discapacitados siempre se han vuelto inmersos en el fenómeno de la discriminación, últimamente, por cuestiones lógicas yrazonables se puede decir que la incorporación de dichos seres a la sociedad de manera justa e imparcial ha sido en su gran mayoría determinante.
En algunos lugares por el mismo hecho de poseer capacidades diferentes o especiales, la gente o los empleados de las empresas a las cuales acuden en busca de trabajo, les han visto de forma errada, ya que en su mayoría y por lo general se piensa que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacitados
  • discapacitados
  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • Discapacitado
  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS