De los discos y sus cubiertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los discos y sus cubiertas
Las cubiertas de los disco como objetos de diseño, como lo explica Francisco Massae, no son obras de arte como tal. Añadiendo todo lo que él describe sobre éstostangibles objetos, opino que éstas cubiertas acompañan la obra de arte y genera atracción hacia ella y como resultado haciéndose parte del arte misma. También crea una relación-fusión artística y culturalentre la música y el arte visual, aunque en muchos casos la imagen no coincide con lo que el artista desea transmitir hacia el público, ya que el diseñador no es el creador de la obra musical. Pero, enfin, el objetivo de éstas cubiertas es logrado.
Como también menciona Massae, estas caras representan el interés de la obra hacia las personas, lo cual no existía a principios del siglo XX, por lodescrito: se usaban fundas de cartón y carecían de datos impresos, pero pronto innovaron a éstos objetos inicialmente por el diseñador y dibujante neoyorquino Alex Steinweiis.
Así revolucionaronéstos objetos hasta darle al artista mayor fama y, por lo tanto más fortuna, aunque Massae desconozca a éste beneficio que visiblemente podemos darnos cuenta que los artistas obtienen. Así como semenciona, la portada del histórico álbum de The Beatles Sgt. Pepper Loney Hearts Club Band entró lleno de cultura en la música, originó la importancia de una imagen espectacular a las cubiertas de losdiscos. En éste caso el álbum fue histórico y uno de los más vendidos a causa de que en ese tiempo nació la famosa leyenda urbana de la muerte de Paul McCartney en 1966, por lo que el público que rumoreabaéste hecho tomó como poseedora de mensajes subliminales a ésta portada del disco generando interés publicitario de ésta, y también a otros álbumes, pero principal y originalmente a ésta. Comoresultado de todo esto, la venta de éste álbum fue muy alto, por lo que se convirtió en la piedra angular conceptual artística como lo expresa Massae.
De ahí nació la originalidad que constantemente iban...
tracking img