De los espiritual en el arte capítulos 1,2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los espiritual en el arte
Ensayo

Sinceramente es una obra algo compleja, que depende mucho de la interpretación de cada persona para poder entender el mensaje o la idea principal del texto.Inicia con una introducción hablando sobre la necesidad que tiene el artista para expresar sus sentimientos a través de las obras pero que desafortunadamente no involucran la parte espiritual,“toda obra es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos”. Habla un poco de la evolución artística, que en cada etapa de las culturas existe un arte específico que no se puederepetir, al intentar resucitar esas tendencias artísticas del pasado es inútil, porque los fundamentos, el estilo de vida y como sentían los artistas en aquellos tiempos no se pueden recrear, simplementesería hacer réplicas de aquellas obras, pero jamás se tendría la misma esencia. Hace un ejemplo muy sencillo con el comportamiento de un mono, que puede imitar los movimientos pero sin comprender en sutotalidad el motivo de porque los hace.

Señala la situación que se vive en el medio artístico, una idea materialista “el arte por el arte”, existen muchos artistas que se dejan llevar por estaidea materialista y solo crean arte con fines monetarios o simplemente dejar su marca en la historia, hace una comparación entre el artista y un triángulo social, las personas que no tienen un sentidoespiritual en el arte las coloca en la parte baja del triángulo y las pocas personas que si lo tienen las coloca en la parte mas alta, dice que en la actualidad el arte solo se usa para obtener dinero ysólo es una falta de respeto para los verdaderos artistas.

Aclara que las diferentes corrientes artísticas van encontrando su lugar, su espacio y sus medios de expresión exclusivos. Aquí yaocurre un cambio en el rumbo espiritual, los artistas son conscientes de su trabajo, las obras pasadas ya son sólo un motivo de inspiración, “un arte puede aprender de otro”, pero el principio de la...
tracking img