De los hombres grises a la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Ende nos trae una de las obras más reflexivas de nuestros tiempos, y que se acomoda perfectamente a la realidad que vemos cada día frente a nuestros ojos. Momo, que sintetiza lo valioso deltiempo, nos muestra de manera más creativa el futuro de la sociedad en la cual vivimos.
Momo y sus amigos:
La protagonista del libro, Momo, es una niña particular externa e internamente. Dentro dela cabeza de Momo, me atrevo a decir, vive y se desarrollan varias cualidades importantes de mencionar, ella es una niña alegre, creativa, sabe conservar sus amistades, y lo más importante, cuida deellas, como si fuesen oro.
Por otra parte, sus amigos forman parte importante en la obra, papeles como el de Gigi y Bepo, resultan en todo el nudo de la obra, victimas del fenómeno causado por losmiembros de la cooperativa de ahorro: los hombres grises. Claro está, en un punto de la obra y sin una intención maliciosa por parte de sus amigos, Momo se queda sola, producto del poder de los hombresgrises sobre sus amigos y conocidos mas cercanos. Papeles como el de Gigi Cicerone, son bastante escasos en la literatura y en la cotidianeidad, puesto que son aquellos soñadores inalcanzables,charlatanes a su manera, agradables, amigables y sobre todo con metas muy altas por cumplir. La dinámica propuesta en el libro sobre la amistad y el poder de la imaginación, es sin duda bastante atractiva,no sólo para los niños, sino para todos aquellos dispuestos a escuchar una posible respuesta al por qué de nuestra situación actual.
Los temibles Hombres Grises:
¿Qué es un hombre gris?, tal ves sepreguntarán. Un hombre gris es, nada. Si, por confuso que suene, un hombre gris es realmente un ente que existe, gracias al tiempo muerto de los hombres, y si hablamos de un tiempo muerto, podemosdecir que los hombres grises están muertos.
Para abreviar, puedo afirmar rotundamente la existencia de los hombres grises en nuestra sociedad, ya que su papel lo ocupan las distintas obligaciones que...
tracking img