De los homínidos a la aparición de la cultura del homo sapiens.

La evolución humana es el proceso de cambio que dio lugar a la aparición del Homo Sapiens Sapiens. Todas las características del ser humano fueron evolucionando a lo largo de 6 millones de años.
Hace 4 millones de años aparecieron los primeros homínidos; su característica principal es el bipedismo.
Clasificación de los homínidos
Australopithecus: homínido más antiguo que se conoce. Características: se cree que eran carnívoros ya que tenían pequeños dientes caninos y bipedación.
Homo Habilis: vivio hace unos 2 millones de años. Características: tenia molares, premolares y mandíbulas más pequeñas y estrechas que el anterior, su estatura alcanzaba el metro y medio. Era ágil, robusto y podía tomar cosas con las manos. Usaban el fuego y se alimentaban de semillas y carne.
Homo ergaster: de este tipo de homo no existen muchos datos, pero con su inteligencia colonizo otros lugares. Procede de una época de 1.8 y 1.6millones de años. Dio lugar al Homo Erectus.
Homo erectus: apareció hace unos 1.5 millones de años, sus diferencias en los anteriores radica en su tamaño, sobre todo en el cerebro. Tenía su pulgar más separado de la mano y corría con sus dos pies. Fabrico herramientas hechas de piedra y aprendió a conservar el fuego.
Homo antecesor: especie parecida a la nuestra en proporciones corporales. Tenía un tronco más ancho. A partir de él se desarrollaron dos especies diferentes.
Homo sapiens neanderthalensis: su época comprende entre 120.000 y 30.000 años, individuo rudo, inteligente y robusto. Fabricaban tejidos y Vivian en cabañas y seguramente hablaban con bastante vocabulario.
Homo sapiens: desde hace 50.000 años. El hombre moderno tiende a tener una frente alta, el poder del hombre sobre la Tierra no fue por su físico, sino su capacidad de aprovechar y transmitir a sus descendientes la información cultural por medio de su inteligencia.
Las características más evolutivas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). De Los Hominidos Al Homo Sapiens. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Hominidos-Al-Homo-Sapiens/2926912.html

MLA

"De Los Hominidos Al Homo Sapiens" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Hominidos-Al-Homo-Sapiens/2926912.html>.

MLA 7

"De Los Hominidos Al Homo Sapiens." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Hominidos-Al-Homo-Sapiens/2926912.html>.

CHICAGO

"De Los Hominidos Al Homo Sapiens." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Hominidos-Al-Homo-Sapiens/2926912.html.