De los ingresos por salarios

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
DE LOS INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO.
Sujeto:
Persona subordinada en una relación laboral.
Objeto:
· Las remuneraciones y demásprestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, de las Entidades Federativas y de los Municipios, aun cuando sean por concepto de gastos no sujetos a comprobación, así como losobtenidos por los miembros de las fuerzas armadas.
· Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban losmiembros de sociedades y asociaciones civiles.
· Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores,comisarios y gerentes generales.

· Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último.Para los efectos del párrafo anterior, se entiende que una persona presta servicios preponderantemente a un prestatario, cuando los ingresos que hubiera percibido de dicho prestatario en el año decalendario inmediato anterior, representen más del 50% del total de los ingresos obtenidos por los conceptos a que se refiere la fracción II del artículo 120 de esta Ley.

Antes de que se efectúe elprimer pago de honorarios en el año de calendario de que se trate, las personas a que se refiere esta fracción deberán comunicar por escrito al prestatario en cuyas instalaciones se realice la prestacióndel servicio, si los ingresos que obtuvieron de dicho prestatario en el año inmediato anterior excedieron del 50% del total de los percibidos en dicho año de calendario por los conceptos a que serefiere la fracción II del artículo 120 de esta Ley. En el caso de que se omita dicha comunicación, el prestatario estará obligado a efectuar las retenciones correspondientes.

· Los honorarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Los Ingresos Por Salarios
  • INGRESOS ASIMILADOS A SALARIOS
  • INGRESOS ASIMILADOS AL SALARIO
  • CAPITULO 1 INGRESOS POR SALARIOS
  • Ingresos exentos aplicables a sueldos y salarios
  • Ingresos y salarios
  • ingresos asimilados a salarios
  • INGRESOS POR SALARIOS CON INDEMNIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS