De Los Jueces En Roma

Biografia de Servio Tulio fue el sexto rey legendario de la Antigua Roma (Monarquia Romana) y el segundo rey de la dinastía Etrusca. Las fechas tradicionales de su reinado son de 578-535 antes deCristo. Según la tradición era originario de Vulci e hijo de una sierva llamada Ocresia (de ahí Servius), se dice que se habría casado con una hija de Lucio Tarquinio Prisco, Y lo sucedió después de queéste fuera asesinado en el año 579 antes de Cristo. Él fue el primer rey de llegar al poder sin consultar a la poblacion conformada por los plebeyos, Habiendo ganado el trono por el artificio deTanaquil, esposa de Lucio Tarquinio Prisco.

[pic]Según la historia romana tradicional (es decir, según consta en las obras de Tito Livio y Plutarco, Entre otros), a Servio Tulio se le acredita con lareforma de la ejército y tambien de los aspectos sociales de las estructuras colectivas no escritas de organización y funciones del Estado (la composición de las tribus, el ejército, el Senado y lasasambleas de votación, la recaudación de impuestos, la realización de los censos oficiales, etc).



El primer censo

[pic]Durante el reinado de Servio Tulio, de acuerdo a los historiadores romanos,que se inició el primer censo. El nombre proviene del participio del verbo latino, censere, "para juzgar" o "estimar". El censo fue una estimación del total de los activos personales de losciudadanos romanos. Servio Tulio utilizado como un indicador de la capacidad militar y economica.

El censo romano practicado por Servio era muy diferente de los censos practicados actualmente que aspira acontar y localización a las personas. Servio Tulio se aseguró que se llevaron a cabo estas actividades ya que estaba interesado en conocer principalmente las evaluaciones de la propiedades de susdominios. En este censo se dividio a la población en clases según su riqueza, en el censo se determinaron el número de soldados potenciales, la cantidad de armas y equipos que podrían aportar a Roma ya...
tracking img