DE los mas clásicos de la historia el BMW

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
DE LOS MÁS CLÁSICOS DE LA HISTORIA BMW 507
El BMW 507 Roadster es, en el mercado de los coches de colección, unas de las piezas mas buscadas de tan raro como resulta. Un 507 bien conservado sevende actualmente a un precio diez veces superior al de la época. Pero este valor solo es anecdotario, ya que cualquier propietario de un 507 no esta dispuesto a desprenderse de el.
El BMW 507 Roadsterfue presentado en 1955 en el IAA de Frankfurt, paralelamente al coupe 503. Fue montado, de noviembre de 1956 a marzo de 1959, en el especialista en carrocerías Baur de Stuttgart, que trabajaba a mano.El público acogió el 507 con reacciones opuestas. Su carrocería diseñada por Albrecht Graf Goertz, con su agresiva parte delantera y las energías curvas de sus alerones, genero una fuerte polémica.Los críticos del diseño reaccionaron con pasión y admiración. Los puristas de los deportivos, en cambio, quedaron un poco decepcionados con la potencia de este coche.
El motor V8 de 3,2 litros conárbol de levas central, que efectivamente desarrollaba solo 150 CV, tuvo en cuenta la mala calidad de la gasolina europea, como se pudo ver en la tasa de compresión voluntariamente baja de 7,8:1. Lo queera, pues, claramente insuficiente para un deportivo que tenia que enfrentarse al Mercedes 300 SL (215 CV) o al Ferrari 250 GT (240 CV).
A pesar de todo, el 507 se convirtió rápidamente en elarquetipo de deportivo de finales de los cincuenta. Y como BMW se tomaba muy en serio el argumento de la potencia, los especialistas en motor de Múnich aumentaron la compresión para el mercado de exportaciónde Estados Unidos, donde la competencia local con cilindradas gigantesca, propiciaba verdaderas orgías de caballos. Así con una tasa de 9:1, el BMW 507 de ultramar disponía de 195 caballos.
Hay quedecir, sin embargo, que la versión europea del roadster era, a pesar de todo, un coche extremadamente bien motorizado para su época. Según la desmultiplicación, el 507 podía alcanzar una velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Bmw
  • Historia De Bmw
  • Historia de la BMW
  • Historia de bmw
  • La historia de la Empresa BMW
  • historia clásica
  • Historia Clasica
  • historia clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS