De los numeros y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A media que ha ido transcendiendo el tiempo, el hombre fue descubriendo e inventando cosas, se dio cuenta de la importancia que tenían los números en la vida humana.
El autor Isaac Asimov en sulibro “De los números y su historia” en los capítulos I y II resalta la secuencia en los sistemas de enumeración que han tenido los números atraves de la historia. El sistema babilónico fue uno de losprimeros sistemas el cual se acredita como un sistema de numeración posicional, el cual el valor de un dígito particular depende tanto de su valor como de su posición en el número que se quiererepresentar; luego de este apareció el sistema griego el cual es un sistema de numeración  que usa letras del alfabeto griego para enumerar. El sistema romano de símbolos numéricos tiene semejanzas con ambossistemas, con el griego y con el babilónico. Al igual que los griegos, los romanos usaban las letras del alfabeto. Pero no las empleaban en orden, sino que usaban sólo unas pocas letras que repetíantantas veces como fuera necesario, como en el sistema babilónico. A diferencia de los babilonios, los romanos no inventaron un símbolo nuevo para cada incremento de diez veces en el número, sino que(de una manera más primitiva) también emplearon símbolos nuevos para aumentos de cinco veces.
Luego se da el sistema de numeración basado en dos (también llamado “sistema binario”, palabra queproviene del latín binarius, que significa “dos por vez”) En una cifra binaria, cada dígito tiene distinto valor dependiendo de la posición que ocupe. El valor de cada posición es el de una potencia de base2, elevada a un exponente igual a la posición del dígito menos uno. Se puede observar que, tal y como ocurría con el sistema decimal, la base de la potencia coincide con la cantidad de dígitosutilizados (2) para representar los números. Los números ordinarios es un número que denota la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada.
El sistema ternario es un sistema de...
tracking img