"De los origenes al llegado griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

1° B
ENSAYO DEL VIDEO “DE LOS ORIGENES AL LLEGADO GRIEGO”

29 DE AGOSTO DE 2011

La Historia como sabemos depende del tiempo, trasciende a través de este,tomando en cuenta las características y los acontecimientos más relevantes de cada época, se puede empezar a estudiar desde un periodo inicial, medio o incluso actual dependiendo de lo que queremosconocer, marcado por el nacimiento de Jesucristo, por eso es que se hace referencia a las abreviaciones a.C. o d.C. según lo amerite la información y principalmente el año en que sucedió. la Historia dela Arquitectura se forja desde tiempos muy remotos, desde que el hombre empieza a construir espacios para satisfacer sus necesidades y deja los refugios naturales, como las cuevas, dentro de esa épocano se toma el termino “Arquitectura” como lo conocemos actualmente, sino que a través de su evolución que en esa época fue con gran rapidez hasta encontrarnos con el santuario Stonehenge situado enWessex, Inglaterra conocido como el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo, construido en la Edad de Bronce en un periodo del 2500- 1500 a.C. formado por monumentales monolitosy piedras colocadas horizontalmente, se empieza a hablar de Arquitectura como tal, ciencia y arte.
La Arquitectura se forma en gran medida de Arte, y es por ello la importancia de estudiar tambiénla Historia del Arte, encontramos la clasificación de las artes, formada por dos tipos, las artes mayores (pertenecientes a una manifestación visual) y las artes menores (pertenecientes a unamanifestación de tiempo), la Arquitectura pertenece a la primera clasificación junto con la escultura y la pintura.
A través de la Historia del Arte conocemos cuales fueron los diferentes estilos que marcaronun determinado periodo, junto con sus principales características, aspectos y culturas que llevaron al hombre a la construcción de monumentales construcciones que hasta nuestros días aun prevalecen...
tracking img