De los procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS PROCESOS

El proceso actual utiliza una normatividad que describe puntualmente los tipos de documentos que deben manejar todos los registros, es así como se estipula que todo registro debecontar con libro de diario en el cual se deberán registrar todos los Títulos que ingresaron en el día para el proceso de inscripción en los Registros Públicos. Estas mismas normas legales que rigen lagestión de los registros públicos, son los que crean los llamados libros. En estos libros se asienta las inscripciones o tachas a que dieran lugar los procesos de inscripción.

La forma manual delos registros fueron luego llevados a la utilización de la máquina de escribir, para ello fue necesario cambiar de libros a fichas, estas si podían introducirse al rodillo de las máquinas y facilitaríanel proceso de asentar las inscripciones del registro.

Los libros de diarios, generados al estilo de una biblioteca, constan de tarjetas de índices, estos fueron creados para mejorar las búsquedasde las inscripciones solicitadas por los usuarios y también fueron motivo de mejoras aunque continuaron siendo insuficientes para el volumen de información que manejan los registros públicos.

Elobtener información acerca de los Títulos inscritos o asientos de inscripción, antes de la llegada de la fotocopiadora, eran generadas por transcripciones, en una etapa manual, luego con máquinas deescribir y por último con la aparición de la fotocopiadora se daría inicio a una atención rápida, aunque ésta todavía no llegaría a satisfacer las necesidades de los registros públicos hasta que semejoraran los requerimientos de tipo de papel y el tiempo de fotocopiado por hoja, además de lo caro de los insumos para este tipo de equipo.

Este era el ambiente antes de aplicarse el cambio,obviamente que antes de la creación del Sistema de Información Registral, las computadoras llegaron a desplazar definitivamente a las máquinas de escribir, aunque hasta 1996 se podía encontrar algunas...
tracking img