De mendigo a millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos hermanos millonarios y excéntricos hacen una peculiar apuesta. Primero hacen que su protegido, un niño mimado llamado Louis, pierda todos sus bienes para luego entregárselos a Billy Ray, un mendigo callejero que no tiene un pelo de tonto. La apuesta es que Louis se volverá un criminal, mientras que Billy Ray se transformará en un hombre de bien, sólo en virtud del dinero que tienen. Pero susconejillos de Indias van a darles una gran sorpresa. Estupenda fábula con mucha onda de los '80 y un elenco de esos que ya no se ven. Dirigió John Landis (Los Hermanos Caradura), especialista en esta clase de filmes.

Dos hombres de negocios, Randolph (Ralph Bellamy) y Mortimer (Don Ameche) Duke, tienen una discusión sobre la causa de que si una persona es pobre o rica, el origen social o lagenética. Como no se ponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta, empobreciendo a un hombre rico y dando todos los beneficios y poniendo al mando de su compañía a un hombre pobre. Para la apuesta, eligen a su accionista principal, Louis Winthorpe (Dan Aykroyd), un joven egresado de Harvard y Exeter, con un excelente pasar económico, exitoso y con una novia de la alta sociedad, Penélope Witherspoon(Kristin Holby).
El pobre es elegido por casualidad, cuando en la salida del trabajo, Winthorpe se tropieza con un vagabundo, Billy Ray Valentine (Eddie Murphy), a quién acusa de intentar robarlo, a pesar de que Valentine solo quería devolverle su maletín. Los Duke pagan la fianza de Valentine y a espaldas de Winthorpe (y contando con la complicidad de su mayordomo, Coleman (Denholm Elliott) le dancasa, fortuna y el puesto de Winthorpe en su empresa, Duke & Duke.
Mientras, deciden arruinar a Winthorpe acusándolo falsamente de un robo. Para ello cuentan con la colaboración de Clarence Beeks (Paul Gleason), que coloca un fajo de billetes en el bolsillo de Winthorpe durante la reunión del Club de Caballeros. Louis es acusado de robo, detenido y los policías al revisarlo, le sacan una bolsa dePCP (colocada a drede también), por lo que es encarcelado y golpeado en prisión. Al día siguiente es liberado y en la calle se reúne con su novia, que lo perdona cuando Louis la convence de que todo fue un error. Entonces, aparece una prostituta llamada Ofelia (Jamie Lee Curtis) que besa a Louis y le pide droga (Beeks le había pagado 100 dólares para que lo haga a proposito), por lo que su novialo deja.
Sus tarjetas son retiradas y Louis pierde toda su fortuna, aparte del favor de sus amigos, quedando pobre y solitario. Solo le queda Ofelia, que se ofrece a ayudarlo y darle hospedaje en su departamento, convencida de que todo es un error, pero a cambio de un dinero que Louis le pagará cuando se recupere. Mientras, Billy en pocos días se acostumbra a la vida de alta sociedad y demuestrauna gran habilidad para los negocios bursátiles. Durante una visita al trabajo, la limusina que lleva a Billy y el taxi en el que van Ofelia y Louis se cruzan; al ver a Billy, Louis cree que tiene la culpa de su ruina y le declara la guerra.
En la cena de Navidad, Winthorpe se disfraza de Papá Noel y mete drogas en el cajón del escritorio de Valentine para inculparlo, pero lo descubren y nadie lecree. Entonces, escapa amenazando a los presentes con un revólver y se va, derrotado, a beber a la calle. Valentine vacía el cajón, toma un cigarro de marihuana, y va al baño a fumarlo. Entonces, entran al baño Randolph y Mortimer, comentan los detalles de su plan, y luego saldan su apuesta: Mortimer paga a Randolph un dólar. Valentine, que ya conoce la verdad, persigue a Winthorpe hasta eldepartamento de Ofelia, donde lo encuentra inconsciente en la bañera después de ingerir drogas (incluso en camino a casa Louis había tratado de suicidarse con su revólver pero no se disparó la bala).
A la mañana siguiente Louis despierta convencido de que es un sueño (acompañado por Billy, Ofelia y Coleman) pero al ver a Billy trata de ahorcarlo, hasta que éste le cuenta la verdad. Ya enterado de...
tracking img