De mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ghent, Bélgica.

Jim Tate; Departamento Analítico de Conservación e Investigación, Museo Nacional de Escocia, Edinburgh.

Realizado el 29 de Junio del 2006, revisado el 8 de Agosto del 2006 yaceptado el 10 Agosto del 2006.

RESUMEN

La espectroscopia Raman es una tecnica versátil que esta siendo aplicada en la investigación de obras de arte. Con el uso de instrumentación (Raman) movil esposible investigar las obras de arte sin necesidad de tomar muestras. Este trabajo evalúa el uso de un espectrómetro movil dedicado a la investigación de una amplia gama de obras en los museos enEscocia, incluidos los antiguos sarcófagos egipcios, pinturas, las superficies pintadas sobre papel y textiles. Las investigaciones de estas obras ilustran algunos problemas analíticos que se planteancuando se analizan los objetos de los museos, incluyendo capas de barniz fluorescentes, la luz ambiental, las grandes dimensiones de los objetos y la necesidad de manejar con cuidado los objetosfrágiles.

INTRODUCCIÓN

Los avances en la tecnología de análisis han dado lugar a un creciente interés en el examen científico de objetos preciosos y antigüedades. Estos exámenes pueden ser de unavariedad de razones, fundamentalmente el interes en los materiales y las técnicas utilizadas por el artista, o el entendimiento de su conservación, la condición o los procesos de degradación. Mediantemetodos analíticos (por ejemplo espectroscópicos), podemos identificar los materiales, datar o autentificar objetos y obras de arte. La disponibilidad de estas técnicas, por lo tanto, es muy importante ynos permite resolver cuestiones específicas relativas a la conservación, restauración de obras de arte y la historia.

En la conservación, técnicas de análisis que no son destructivas omicrodestructivas son particularmente importantes. La espectroscopia Raman es una técnica que permite la identificación de los materiales de las partículas de hasta 1 µm. Este método ya se ha utilizado para la...
tracking img